Múltiples medallistas en el Máster Jóvenes de Estella

General

Múltiples medallistas en el Máster Jóvenes de Estella

En la categoría sub-15 un total de cinco jugadores obtuvieron dos medallas en sus categorias, mientras que en sub-19 fueron ocho los que subieron al podio por partida doble.

El Máster Jóvenes Estella 2019 se ha celebrado este fin de semana en Navarra con un gran reparto de medallas, con un total de 13 volantistas se han marchado de la competición con dos preseas en su haber. 

En categoría sub-15 Joan Guasch (ES Vedrá) y Olaya García (Oviedo) han sido los dos jugadores más destacados. El jugador ibicenzo se hizo con la primera plaza en DX junto a su compañera Carmen María Jiménez (Pitiús). La pareja derrotó a Manuel Miguez y Clara Lamiño (CB A Estrada) por un doble 21-18 en la final. Iago Martínez y Rodrigo Sanjurjo (CIDE/CB A Estrada) se impusieron 21-15 21-10 en la final de dobles mascuino, por lo que Joan Guasch logró sumaba su segunda medalla junto a Marc Guash. 

La otra gran protagonista fue Olaya García (Oviedo), quien ganó un oro en DF con Jana Villanueva (Oviedo) al superar a las burgalesas Elena Dueñas y Martina Peña (Burgos) 21-18 17-21 19-21. Su segunda medalla, fue un bronce en DX con Adolfo López (Oviedo) como compañero.

Jofre Comella (Granollers) e Ismael Oballe (Ibiza) ocuparon el podio en individual masculino tras la victoria del primero en la final que acabó 21-9 17-21 21-8. Mientras que, Candela Santamaría (Cantabria) logró el primer puesto en individual femenino tras superar a Mariela Vázquez (Cura Mora) por un doble 21-16.

Por su parte, en categoría sub-19 los podios y las medallas estuvieron mucho más repartidas, puesto que un gran número de participantes pudo conquistar dos medallas. Gabriel Fernández (San Amaro) se hizo con el oro en IM tras vencer a Alejandro de Pablo (CB Paracuellos) en un partido ajustado que acabó 21-14 15-21 13-21. También se colgó el bronce en DM con Antonio Iglesias (Athlos). Nikol Carulla (Alicante) fue la vencedora en individual femenino tras ganar 11-21 10-21 a Ana Caballero (Alicante) en la gran final.

Vicente Miguel Gázquez consiguió también un oro junto a Lucía Barrio (Oviedo) frente a Gonzalo Lapeña (Caser Clear Madrid) y Myriam Alonso (CB Paracuellos) por 21-17 18-21 23-21. Gázquez conquistó la plata en DM precisamente con Gonzalo Lapeña cediendo en la final contra Guillermo Figueras y Álvaro Rumin (Arjonilla) 20-22 21-16 21-14. Carla Moyano (Arjonilla) y María de la O Pérez (Granada) obtuvieron el oro en DF tras ganar a Myriam Alonso (Paracuellos) y María Navarro (3KAN Bádminton) 19-21 16-21. 

Este Máster Jóvenes Estella 2019 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton,Federación Navarra de Bádminton, Club Bádminton Belmecher y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernura, así como IBERDROLA y MGS Seguros como patrocinadores FESBA; y la colaboración de Ayuntamiento de Estella-Lzarrako Udala, R.S.L, LaLigaSports, Toyota y YONEX.

 

+Info

♦ Máster Jóvenes Estella 2019

♦ Máster Jóvenes Estella 2019 - Medallistas

« Atrás