Bádminton España visibiliza su sentido social en la Jornada de Marketing Deportivo

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Bádminton España visibiliza su sentido social en la Jornada de Marketing Deportivo

La Federación Española de Bádminton participó como panelista en la la VII Jornada de Marketing Deportivo: marketing con sentido social que tuvo lugar en el Auditorio Bankia.

Siguiendo con el compromiso de la Asociación de Marketing de España por fomentar el marketing ético, celebramos la VII jornada de Marketing Deportivo del capítulo “Deporte”. El Auditorio Bankia acogió durante la mañana del 26 de noviembre un foro de reflexión entre grandes profesionales del sector sobre el sentido social del marketing deportivo desde el punto de vista de las properties, patrocinadores y fundaciones/iniciativas de carácter social.

La jornada comenzó con la ponencia de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y vocal de laAsociación Marketing España, en la cual se resaltó que la rentabilidad de un marca no sólo debe medirse desde el punto de vista económico sino también desde el social. En este punto, aparece la figura del persumer, una acepción para hacer referencia a que los consumidores son personas y que el trabajo de la marca es otorgar mayor relevancia a los valores humanos, preocuparse por el entorno, querer la verdad por encima de todo y exigir compromiso.

La visión de las properties

El primer panel de la jornada, moderado por Carlos Cantó, analizó el marketing deportivo con sentido social desde el punto de vista de las properties. David Cabello, de la Federación Española Bádminton, explicaba en su ponencia que el bádminton es un deporte muy joven en España, pero con mucha historia a nivel mundial: “Nuestra misión es convertir al bádminton en uno de los deportes más practicados de nuestro país. A través de nuestros valores desarrollamos tres grandes programas, uno vinculado al deporte escolar frente al sedentarismo, un segundo programa denominado bádminton inclusivo y una tercera iniciativa para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, programas con gran calado entre nuestros patrocinadores por los valores sociales que aportan”, concluía. La Federación Española de Bádminton compartió panel con el Comité Paralímpico Español, la Dirección General del Ayuntamiento de Madrid, la Real Federación Española de Automovilismo y LaLiga.

La visión de las marcas y de entes de promoción

La redactora jefe de Expansión Deporte y Negocio, Estela Santos, fue la encargada de moderar el segundo panel en el que se trató el marketing deportivo con sentido social desde el punto de vista de las marcas. En último panel de la jornada analizó el prisma de las fundaciones y otras iniciativas. La mesa ha estado moderada por  Ona Carbonell quien ha afirmado que hay que entender el deporte como una herramienta de cohesión social.

El director general de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, cerraba la jornada afirmado que desde el punto de vista de la Asociación esta VII jornada es especialmente importante por nuestro objetivo de velar por un marketing ético y sostenible. Por otro lado, puntualizó que ”en el marketing deportivo había mucho que hacer y desde hace tres años empezamos con estas jornadas que aportan mucho valor al mundo del deporte y, sin duda, seguiremos trabajando en este sentido”.

En la VII Jornada de Marketing Deportivo estuvieron presentes Susana Gaytán, directora adjunta de las Áreas de Marketing, Comunicación y Patrocinios en el Comité Paralímpico Español; Alicia Martín, directora general de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid; David Cabello, presidente en la Federación Española Bádminton; María Lanzón, directora de Comunicación en la Real Federación Española de Automovilismo; Rodrigo Antonini, Head of Corporate Brand Identity en LaLiga; José Luis Magro, Marketing Manager en EcoVidrio; Álvaro Ferrol, WEM Sponsorship & CSR Manager en Liberty Seguros (Irlanda, Portugal y España); Alberto Ortega, director de Medios y Patrocinios de Bankia; Enrique Geijo, director global de Patrocinios enSantander; la deportista de élite y miembro del Comité de Expertos de MKT Deporte, Ona Carbonell; Cristina Ribes, directora ejecutiva en la Fundación Gasol; Albert Bosch, aventurero y emprendedor; Ben Miller, Partnerships and Media en Common Goal y Julián Casas, CEO y fundador en Patrocina un deportista. 

 

Nota íntegra Asociación MKT

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