Título inapelable de Carolina Marín en el Syed Modi

Alta Competición

Título inapelable de Carolina Marín en el Syed Modi

Victoria y vuelta a la ruta trazada de Carolina Marín en su camino olímpico. La española se ha impuesto con rotundidad en el Syed Modi International de India, prueba con categoría Super 300 del HSBC World Tour.

La semana de Carolina Marín en Lucknow ha transcurrido sin grandes sobresaltos camino de un nuevo título en el HSBC World Tour. Tras un plácido debut ante la búlgara Linda Zechiri que rememoraba antiguos duelos del Circuito Europeo, en octavos de final llegó el único contratiempo de la española en tierras indias con la remontada a la que la surcoreana Sim Yu Jin obligaba a la española que tras el 19-21 inicial controlaba la situación con un 21-13 21-11.

En cuartos de final en la repetición de los Europeos Huelva 2018 ante la rusa Evgeniya Kosetskaya, Carolina Marín ponía la directa hacia el título con un 21-13 21-16 que la situaba el el duelo de semifinales ante la surcoreana Kim Ga Eun, quizá el duelo más igualado de la semana, a la que superaba por 22-20 21-16.

En la final se presentaba una aún adolescente como la tailandesa Chaiwan, joven pero con aval suficiente con el título de campeona del mundo júnior y el IBERDROLA Spanish International 2019 bajo el brazo. Marín era la favorita indiscutible y no falló ni un ápice, pues tras un claro 21-12 en el primer parcial, en el segundo a pesar de un fuerte arreón de salida de la tailandesa, era la española la que imponía su potencial para ir del 6-11 al 17-12 y cerrar con un 21-16 que la daba un nuevo título.

Este triunfo es el segundo que consigue Carolina Marín tras el China Open logrado a su vuelta en el mes de septiembre. Ahora vuelta a Madrid donde valorarán la participación en alguno de los torneos de rango menor antes de Navidades. Entre año y año tocará prepararse para un primer trimestre del año clave para la campeona olímpica que deberá recuperar posiciones en el ránking para llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020.

« Atrás