La primera vuelta del TOP8 LaLigaSports acaba con IES La Orden como líder indiscutible

Alta Competición

La primera vuelta del TOP8 LaLigaSports acaba con IES La Orden como líder indiscutible

El equipo onubense cierra la ida invicto con 21 puntos tras ganar los siete encuentros disputados, lo que lo alzan como líder de la competición. Por su parte, el encuentro de la jornada terminó con victoria para Ovida Bádminton Oviedo que suma tres puntos importantes para poner tierra de por medio con Cb Arjonilla.

OVIDA BÁDMINTON 5-2 CB ARJONILLA

El equipo asturiano logró una importante victoria para sus intereses ante un Bádminton Arjonilla que demostró su mejor versión. Y es que las cosas no comenzaron fáciles para los ovetenses, Alberto Zapico y Lorena Uslé no pudieron superar a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, pese a ganar 21-14 el primer set los arjonilleros lograron darle la vuelta 20-22 y 17-21. En dobles masculino, misma tónica, Lino Muñoz y Alberto Zapico cayeron ante Juan Blas Villalta y Martín Barbado 21-13 21-13 y 17-21.

Lorena Uslé y Claudia Leal acercarían el encuentro venciendo por un 21-16 21-14 a Fátima Albín y Carmen Lara. Empataría el encuentro Khrystyna Dzhanhobecova por un 21-11 21-14 frente a Manuela Díaz. El 3-2 lo pondría Álvaro Leal contra Barbado por un 18-21 21-17 21-10 en un partido de menos a más. Finalizó el encuentro de la jornada con las vitorias de Lino Muñoz y Laura María Solís para redondear la remontada ante el Bádminton Arjonilla, frente a Rafael Porcuna y Fátima Albín. El mexicano Lino Muñoz lo haría por un 21-12 21-6, mientras que Laura María Solís sufriría contra Fátima Albín por un 21-18 22-20.

Óscar Martínez, técnico del Ovida Bádminton Oviedo, declaraba: "Partido igualado, partido peleado, ha sido un rival duro que nos ha puesto las cosas difíciles pero postivo por haber sacado los 3 puntos. A pesar de la derrota, Antonio José Pons, se mostraba satisfecho con el nivel de juego: "El equipo desplegó un buen juego que nos hace afrontar la vuelta con optimismo y ganas".

El jugador de Arjonilla, Juan Blas Villalta, recibió el MVP MGS Seguros por sus dos victorias en el encuentro,por su parte, Khrystyna Dzhanhobecova fue elegida MVP Iberdrola como mejor jugadora de la jornada.

 

CB ALICANTE 1-6 IES LA ORDEN

A pesar de los cambios significativos que el técnico visitante, Paco Ojeda, realizó en la alineación, IES La Orden no tuvo demasiados problemas para ponerse por delante en el marcador. Belén Rodríguez y Víctor Martín se impusieron a Helena Sánchez y Miguel Esteve tras un ajustado 19-21 y 12-21. Sus compañeras Telma Santos y Nerea Ivorra demostraron su mejor bádminton midiendose a Laura Álvarez y Ana Ramírez en un encuentro que acabó 9-21 15-21 a favor de las onubenses.

Adrián Márquez y Marc Gallardo pusieron el 0-3 en dobles masculino para que posteriormente, la portuguesa Telma Santos ganará a María Jesús Almagro en menos de veinte minutos por un doble 6-21 que suponía la victoria de la jornada para su equipo. Los partidos más duros y ajustados del choque fueron los de Víctor Martín, que superó en tres sets 19-21 21-12 16-21 a Carlos Sánchez, y el encuentro entre Nerea Ivorra y Ana Ramírez que supuso el primer y único punto para los alicantinos tras el 21-18 14-21 21-16 final.

Con este resultados, Recreativo IES La Orden termina la primera vuelta líder e invicto, "la gran noticia es que hemos terminado la primera vuelta invictos, porque llegaremos a Banalmádena con los deberes hechos y sabiendo que nuestros rivales son los que tienen una mayor urgencia y por tanto, mayor trabajo, así que si somos capaces de mantener la concentración y tener confianza pero no confiarnos, todo irá bien". Situación muy distinta a la CB Alicante, colista y con cero puntos. Una posición que sin embargo, el equipo alicantino quiere revertir tal y como explicaba María Jesús Almagro al terminar el choque:"Ahora debemos preparar la segunda vuelta y que nuestros jugadores sigan cogiendo experiencia en esta dura competición. Aunque la permanencia se antoja complicada esperamos dar lo mejor de nosotros mismo en la segunda vuelta".

 

CB PITIÚS 6-1 CB BENÁLMADENA

CB Pitiús afrontaba un partido importante en casa en el que necesitaba la victoria tras el tropiezo de la última jornada. El encuentro empezaba bien para los locales, pues Benámadena sólo se presentó con 2 jugadoras por lo que el primer partido no se jugó y los ibicencos se ponían 1-0 en el marcador. Sandra Chirlaque y Paula López pusieron el 2-0 tras ganar 21-12 y 21-15, mientras que sus compañeros, Vicent Riera y Marc Cardona sucumbieron en dos intensos sets 22-10 21-19 ante Rafael Gálvez y Javier Sánchez poniendo un interesante 2-1 en el marcador general.

En individuales la sorpresa positiva llegó de la mano de Andrea Ibañez que vencía a Laura Chillón en tres sets 17-21 21-14 12-21 rompiendo así el maleficio en su equipo en individuales femeninos logrando la primera victoria de la temporada. Marc Cardona hacía lo propio venciendo a Alejandro Ramírez 14-21 21-16 21-12 en un duelo muy emocionante. Con la victoria ya en el bolsillo, los ibicencos remataron la faena con las victorias de Sandra Chirlaque y Alejandro Alcalá dejando a su equipo en tercera posición y con opciones aún de luchar por la liga.

Los técnicos analizaron de distintas maneras el encuentro. Lucas Quirós expresaba que "acabamos la pimera vuelta séptimos y cortos de plantilla, algo que espero que se pueda subsanar". Por su parte, Ernesto García declaraba: "Son tres puntos importantes ya que como preveimos en los otros partidos no iba a haber sorpresas".

CB SAN FERNANDO VALENCIA 2-5 CB RINCONADA SEVILLA

El equipo rinconero finaliza la primera vuelta con victoria ante el CB San Fernando y sigue en puestos de Play Off por el título. De nuevo, la solidez en los dobles fue clave para cosechar una victoria. EL dobles mixtos se decantó del lado rinconero en tres sets, Laura Molina y Jaume Pérez consiguieron el primer punto sobre los valencianos Daniella Gonda y Arturo Hernández 18-21 21-17 20-22.

En el turno de dobles masculinos y femeninos, el Rinconada daría el golpe sobre la mesa necesario para distanciarse en el marcador, los rinconeros Quiles y Jaume Pérez doblegaron dos sets a Diego Moreno y Lorenzo Adell 15-21 19-21 mientras que las hermanas Laura y Marta Molina hacían lo propio frente a las valencianas Andrea Arrones y Silvia Ferrandos por un doble 15-21. Rinconada confirmaría la victoria tras superar Fran Olivares a Lorenzo Adell en dos sets 18-21 11-21. Nerea Díaz también superó en tres sets a la local Andrea Arrones 21-18 17-21 9-21. En los duelos individuales, el Rinconada se dejaría los dos únicos puntos del encuentro, tras la derrota de Marta Molina ante Daniella Gonda 21-12 21-19 y la de Quiles ante el mexicano Arturo Hernández por un doble 22-20.

Antonio Molina, técnico rinconero, se mostraba muy satisfecho por el resultado: "La primera vuelta ha sido fantástica, la ventaja de tener un equipo tan joven es que con la motivación, podemos llegar hasta donde queramos". El entrenador local Ángel Moreno se sentía triste tras la derrota, "veníamos con mucha ilusión al encuentro sabedores de que existía una opción de ganar y lo hemos tenido en las manos, no obstante tenemos que seguir trabajando para obtener la tercera victoria que nos permita respirar con más tranquilidad".

+Info

🔹 TOP8 LaLigaSports de Bádminton

 

« Atrás