Medallas de plata y bronce para España en el U15 Medvode International

Alta Competición

Medallas de plata y bronce para España en el U15 Medvode International

Joan y Marc Guasch subieron al segundo puesto del podio en dobles masculino, mientras que Jofre Comella e Ismael Oballe lograron el bronce en la misma prueba.

España se marcha del U15 Medvode Internacional celebrado en Eslovenia con un total de dos medallas. Concretamente, plata y bronce se consiguieron en la misma prueba del dobles masculinos.

Los hermanos Joan y Marc Guasch estuvieron cerca de poder conseguir el oro, pero las condiciones de viaje no les permitieron disputar la final por la que habían luchado muy duro, no pudiendo competir de tú a tú ante la pareja turca formada por Bugra Aktas y Mehmetcan Toremis. Hasta su clasificación para la final el camino de la dupla española fue impecable.

Ambos iniciaron el torneo con una victoria en segunda ronda ante Kerem Acu y Arda Dogac (Turquía) en un partido durísimo decidido en tres sets 18-21 21-19 21-18. Su encuentro en la tercera ronda fue mucho más sencillo, pues vencieron a los locales Gasper Debevec- Ziga Petric por un doble 21-13. Tampoco tuvieron muchas dificultades en cuartos de final donde lograron dejar atrás a Ziga Podgorsek y Timotej Usenicnik (Eslovenia) con un marcador de 21-12 21-11.

El billete a la final lo consiguieron en semifinales, quizás en uno de los partidos más exigentes que han disputado en dicho torneo, pues tuvieron que ganar a los turcos Huseyin Akif y Mehmetcan Toremis en tres sets. El primer set cayó del lado de los turcos por un ajustado 23-25, pero los españoles le dieron la vuelta y acabaron llevándose el partido por 21-12 21-13.

Jofre Comella e Ismael Oballe fueron la segunda pareja española medallista del torneo, logrando la tercera plaza y la medalla de bronce. La pareja que acabó siendo ganadora de la prueba, Bugra Aktas y Mehmetcan Toremis, les apeó de la que podía haber sido la gran final española tras derrotarles 21-14 21-17. 

 

 

+INFO

🔹 Medvode Forza 2019

« Atrás