Máxima participación en el Circuito Nacional Senior de Toledo

Alta Competición

Máxima participación en el Circuito Nacional Senior de Toledo

La ciudad toledana ha albergado esta prueba nacional que ha contado con un total de 36 categorías y la participación de más de 200 volantistas de toda España.

Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Sta. María de Benquerencia el Circuito Nacional Senior de Toledo 2019 que ha destinado toda la recaudación de la VII edición a la Asociación Princesa RETT. Los triunfos han estado muy repartidos, pues un gran número de jugadores han logrado dos medallas de oro en sus respectivas pruebas. Concretamente, un total de doce jugadores han destacado al conseguir dos oros. Los siguientes jugadores se hacían con el doblete:

Entre los más jóvenes de la competición, Eduardo Bayón (Universidad de Valladolid) consiguió el primer puesto en IM-A1 tras superar a José Miranda (Bad-Flay) 21-18 21-13. Su segundo triunfo fue en DX A1 junto a su compañera Sara Redondo (Evolucion 2011) venciendo en la final a María Inés Jiménez y José Miranda (Bad Flay) 14-21 17-21.

La jugadora María Corral (San Amaro) también sumó dos medallas de oro a su medallero. Fue la campeona en IF-A2 donde superó a su rival Vanessa Serrano (Bianconero) por un doble 21-19. Precisamente fue junto a Vanessa Serrano con quien consiguió la primera plaza en DF-A2 superando a María González (Velez Málaga) y Elisa Isabel Melgar (Puente Genil) 11-21 17-21.

Gary Clark (San Fernando Valencia), fue el tercer jugador en sumarse al podio de los dos oros. Junto a Miguel Serrano (Albacete) lograron superar a Jesús Gómez (CER Vigo) y José Carlos Padilla (Independiente BC) en la prueba de DM-B2 en una final que acabó 11-21 17-21.  Junto a la inglesa Catherine Stewart (Bianconero) logró su segundo triunfo en dobles, esta vez en DX-derrotando a  Gemma Cardigonde (Bianconero) y Eloy Javier García (Ciudad de Salamanca) tras un primer set ajustado 21-18 y un segundo set mucho más tranquilo cerrado en 21-13. Precisamente, doble oro también para Miguel Serrano que junto al dobles con Gary Clark se imponía en IM-C1 a Francisco Alberca (Alhaurín) por 21-12 21-10.

Los jugadores de Benalmadena, Francisco Garvi y Mª Cristina Pastor, se impusieron en la prueba de DX SV65+70 tras llevarse la final 21-8 21-15 contra Baudilla Lozano y Juan Antonio González (Bádminton Collado Villalba). El malagueño, Francisco Garvi, se colgó otra medalla también en dobles con José Ángel Roji (Jorge Guillén) como pareja ocupando la primera plaza de DM SV65 por delante de Pablo Fidalgo y Juan Antonio Gonzlález (Bádminton Collado Villalba) tras un duro enfrentamiento decidido en tres sets 20-22 21-10 21-17.

Jorge Laviña (Huesca) obtuvo oro en IM-B1 al derrotar a Roberto Cueto (Universidad de Valladolid) 21-14 23-21, además, junto a Jesús Carmona (Puente Genil) logaron también el oro en DM A2 tras vencer a Javier Abián-David de la Cruz (Ibiza/Drop de Toledo) por 14-21 21-13 21-14. Francisco Ruíz (Hoyo de Manzanares) subió al primer lugar del podio en IM 60 al hacerse con el triunfo en su grupo, sumando su segundo oro junto a su compañera Pilar Pinto (Hoyo de Manzanares) en la categoría de DX-C2 dentro de su grupo.

Otro de los jugadores con doble medalla de oro fue Bernardo Galmes (Caser Clear Madrid). El volantista madrileño destacó en dobles, pues sus dos medallas leggaron en DM C1-C2 junto a Miguel Ángel Polo (Drop de Toledo) superando en la final a Francisco Alberca-José Mateo (Alhaurín) 21-14 21-16 y en DX-C1 con Merce Llugany (Bellaterra) como compañera superando José Luís Pliego-Esther Segarra (Drop de Toledo/Gurea) por 21-11 21-15. El club Cedeira destacó gracias a Juan Antonio Rodríguez quien sumó dos oros junto a sus compañeros de equipo, Santiago Freire, en DM D60, y Hilda Martínez en DX D60, ambos tras victorias en grupos.

Otras tres jugadoras escribieron su nombre entre las jugadoras con doble triunfo. Leda María Calero (Albacete) oro en DX- A2 junto a Víctor Buades (Aspe) al derrotar en la final a José Julio Martín-Carolina López (Geria/Murcia) por 18-21 21-19 21-19 en la final más competida de la competición y con Carla Pelay (Huesca) en DF-A1 tras vencer en la final a Laura Carretero-Silvia Rueda (Leganés) 15-21 21-14 21-15. Montserrat Sánchez (Bádminton Club Coruña), medalla de de oro en IF-B2 tras superar a Teresa Vázquez (CER Vigo) 15-21 y 17-21 y, precisamente, fue con Teresa Vázquez con quien conquistó el primer puesto en DF B1 B2 derrotando en la final a Gema Cardigonde-Catherine Stewart (Bianconero) por 21-11 21-12. Por último, Gloria Latorre (Bádminton Collado Villalba) se colgó el oro en IF-C2 y en DF C1 con la ingesa Tina Louise Knapp (Benalmádena) de compañera, tras vencer en ambos casos en sus respectivos grupos

Este Circuito Nacional Senior Toledo se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Castellano Manchega de Bádminton, Club Bádminton Drop y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Iberdrola y MGS Seguros como patrocinadores de FESBA; y la colaboración de la Junta Comunidades Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Diputación de Toledo, LaLigaSports, Loterías, Toyota y Cerrajerias Gutierrez.

 

+Info

♦ Circuito Nacional Sénior Toledo 2019

♦ Circuito Nacional Sénior Toledo 2019 - Medallistas

« Atrás