El Bádminton brilla en 'La Ciutat del Somnis'

Desarrollo

El Bádminton brilla en 'La Ciutat del Somnis'

'La Ciutat del Somnis' fue el plato fuerte de las pasadas fiestas navideñas en la Fira de Barcelona con la presencia relevante del bádminton. Un evento creado por y para los más pequeños que ya se ha convertido en la cita imprescindible de las fiestas navideñas donde la ilusión de la Navidad se conjuga con la práctica saludable del deporte.

Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, cerca de 35.000 visitantes durante los siete días de celebración, instituciones, organizaciones y asociaciones han dado a conocer cómo se puede conseguir un futuro más sostenible mediante la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El bádminton estuvo presente entre más de un centenar de actividades programadas gracias al apoyo y colaboración de MGS Seguros. La Federación Española de Bádminton junto a la Federación Catalana de Bádminton trabajaron de la mano con una de las aseguradoras con mayor trayectoria social merced a sus más de 100 años de existencia como MGS Seguros en la recreación de un espacio llamativo, en el que la inclusión y el fomento del deporte entre los niños fueron los objetivos principales. El Bádminton compartió experiencias con los stands de la Fundación del FC Barcelona, el RCD Espanyol y la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya en la oferta multideportivo para los más pequeños.

Dos pistas de bádminton y una diana de precisión colocadas en el stand provocaron la incesante llegada de publico tanto infantil como adulto. Más de 1.000 asistentes, entre ellas personas en silla de ruedas debido a la caracerísticas inclusivas de las actividades planetadas, disfrutaron de un rato agradable en familia empapándose de los valores de este deporte como el esfuerzo, el respeto al oponente y la solidaridad mientras disfrutaban con sus amigos y familiares. 

La realización de sorteos diarios brindó la posibilidad a muchos asistentes de hacerse con premios especiales tales como con un pack de raquetas y volantes o entradas para la próxima gran cita del bádminton internacional en nuestro país; la disputa del Barcelona Spain Masters, prueba del HSBC World Tour que tendrá lugar en el CEM Olimpics de la Ciudad Condal del 18 al 23 de febrero con un cartel con grandes jugadores top-10 mundiales que se dará a conocer en breve.

« Atrás