Subcampeona y plena de confianza

Alta Competición

Subcampeona y plena de confianza

Si hace un año Carolina Marín perdía la final del Indonesia Masters al tener que retirarse por una lesión en la rodilla que la mantendría alejada de las pistas 9 meses, este domingo el subcampeona en la misma cita sabía diferente; Carolina Marín está en la primera línea con todos los fantasmas alejados de su imaginario.

Carolina Marín afrontaba esta semana la segunda cita de su gira asiática en el estreno del HSBC World Tour 2020. Tras las semifinales en Malasia la semana pasada, el reto era igualar, sino superar la fatídica final del Indonesia Masters 2019. 

El discurrir de la onubense por la cita indonesia fue rutilante. Con una velocidad en su juego que ha apabullado a sus rivales, Marín ha superado sin ceder un solo set todos sus duelos hasta llegar a la gran final. Tras superar a la tailandesa Jindapol, de segunda fila, en el estreno, aparecían tres jugadoras de primera línea mundial. Primero la japonesa Nozomi Okuhara, después la joven surcoreana An Se Young y en semifinales la china He Bingjiao, ninguna pudieron 'rascar' un solo set a una Marín dominante y sin resquicios.

En la final aparecía la tailandesa Ratchanok Intanon, una de las únicas jugadoras que tradicionalmente plantea batallas épicas a la española desde hace ya más de un lustro. Con el balance favorable a Ratchanok de 4-6 en enfrentamientos directos se saltaba a la pista del Istora Senayan de Yakarta. 

El choque fue de alternancia en el dominio.  Ratchanok se hizo fuerte en la primera manga frenando el impetu de la española y controlando un final de set igualado que se llevaba por 21-19. En la segunda manga, Marín rompía el control de una tailandesa que no podía frenar sus continuas acometidas poniendo el 1-1 en los sets tras un claro 21-11. En el tercero y definitivo Ratchanok cogía la delantera desde el principio y con gran solidez mental conseguía poner a ralla a la española a pesar de los continuos esfuerzos de esta para romper el control en el marcador de su rival. Al igual que pasara en la primera manga, Ratchanok gestionaba a la perfección mínimas ventajas que la daban el título con un 21-18 tras un punto final que la red dio cierta ventaja a la asiática.

Última cita donde Carolina Marín no sumaba torneos, y por lo tanto puntos, a su ránking. A partir de ahora podrá engordar su listado de puntos en el ránking mundial. Primer objetivo el entrar en el top-8, hecho que puede ser inminente con la disputa la semana que viene del Tailandia Masters, prueba Super 300, para después afrontar el reto final de entrar en el top-4 antes del cierre de los cabezas de serie para Tokio 2020 a inicios de julio. 

« Atrás