Carolina Marín acelera hacia los cuartos de final del Swiss Open

Alta Competición

Carolina Marín acelera hacia los cuartos de final del Swiss Open

Supera con claridad a la taiwanesa Shuo Yun Sung y espera rival para luchar por el pase a semifinales. Foto: @BadmintonPhoto.

📺 La competición se puede seguir en streaming.

📲 Consulta los resultados del Swiss Open en directo.

 

Carolina Marín, primera cabeza de serie del Abierto de Suiza de bádminton, se clasificó este jueves con claridad para los cuartos de final, tras derrotar a la taiwanesa Shuo Yun Sung, número 30 del ranking, por 21-11 y 21-14 en 40 minutos.

La onubense controló el juego desde el comienzo y siempre fue por delante en el marcador, que su rival solo pudo ajustar después de los primeros 14 puntos (8-6) del primer set, a los que Marín respondió impecable en los cuatro siguientes (11-6) para lograr una ventaja que no dejó de ir en aumento.

La reacción de la taiwanesa mejoró mucho en el segundo set, que llegó a estar igualado en dos ocasiones (8-8 y 9-9), pero la española no dejó margen a la duda. Llegó a tener una ventaja de 9 puntos (20-11) y se apuntó la victoria después de que su rival salvara tres tantos de partido.

El de este jueves ha sido el quinto enfrentamiento entre Carolina Marín y Sung shuo Yun, a la que la andaluza había derrotado en tres ocasiones anteriores. La última fue la semana pasada en el All England, que la onubense ganó por segunda vez, y previamente lo hizo en sus encuentros el año pasado en Japón y Dinamarca.

La taiwanesa solo ganó a la española en su primer duelo en Canadá en 2022

Marín, tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018), seis de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022) y oro en Río 2016, se medirá en cuartos a la ganadora del duelo entre la surcoreana Kim Ga Eun, sexta clasificada, y la danesa Line Christophersen.

« Atrás