Presentado el Madrid Spain Masters by Iberdrola 2024

Eventos

Presentado el Madrid Spain Masters by Iberdrola 2024

La puesta de largo se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Madrid.

La competición arranca este martes y se podrá seguir íntegramente en directo.

 

Todo está listo para el comienzo del Madrid Spain Masters by Iberdrola 2024, torneo que se disputa en el Centro Deportivo Municipal de Gallur desde este martes hasta el domingo. El evento se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Madrid, una puesta de largo que ha contado con Carolina Marín como gran protagonista. 

Poder contar con un torneo del Circuito Mundial es un privilegio del que pocos países pueden presumir en el mundo. Los 31 eventos que forman parte de esta red de campeonatos pueden sentirse orgullosos de acoger a los mejores volantistas del mundo. Es por ello que despiertan tanta expectación, de forma que convierten a sus sedes en el epicentro mundial del bádminton.

La puesta de largo del Madrid Spain by Iberdrola ha comenzado con una recepción del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida a Carolina Marín, flamante campeona del All England y el Swiss Open, que ha estado acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federadción Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

En dicha recepción Carolina Marín ha entregado una camiseta conmemorativa al alcalde de Madrid y al mismo tiempo Andoni Azurmendi le ha entregado, para agradecer el apoyo del ayuntamiento, un trofeo conmemorativo como el que se entrega a los vencedores de la competición.

La presentación en sí ha comenzado unos minutos después en la Sala de Prensa del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid con el experto comentarista de TVE Javier López como maestro de ceremonias. A este acto han asistido Alejandro Blanco, Andoni Azurmendi, Carolina Marín y Inmaculada Sánchez Cervera, Coordinadora General de la Alcaldia del Ayuntamiento de Madrid.

En el acto Alejandro Blanco ha alabado la capacidad de Carolina para brillar en las pistas al mismo tiempo que la campeona ha agradecido el apoyo que recibe de los aficionados y las instituciones, además de confirmar que se encuentra en un gran momento de forma. Azurmendi ha explicado la importancia de este Madrid Spain Masters by Iberdrola por tratarse del último campeonato clasificatorio para los Juegos de París, y por último Inmaculada Sánchez Cervera ha destacado que es un placer apoyar al bádminton y al Madrid Spain Masters by Iberdrola y que así seguirá siendo.

LA COMPETICIÓN

 

La actividad ha comenzado este lunes en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, con la jornada de entrenamientos oficiales. La competición arranca este martes a las 10:00h y se podrá seguir íntegramente en directo a través del canal de YouTube de BWF.

Cabe recordar que la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo desde ete martes hasta el viernes. Sí habrá que comprar entradas para las jornadas del sábado (semifinales) y domingo (finales).

El Madrid Spain Masters by Iberdrola cuenta con una página web específica, además de cuentas propias en las redes sociales X, Instagram y Facebook. Además, las redes sociales y canales de la Federación Española de Bádminton dan soporte y cobertura al torneo.

 

« Atrás