Triple victoria española en el debut en el Campeonato de Europa de Saarbrücken

Alta Competición

Triple victoria española en el debut en el Campeonato de Europa de Saarbrücken

Las cuatro parejas españolas han comezado su andadura en la competición y tres de ellas han logrado avanzar a octavos. Foto: Sven Heise.

📰 Saarbrücken 2024: un campeonato con récord.

📺 Se puede seguir íntegramente en streaming a través de Badminton Europe TV.

📲 Más información sobre el Campeonato de Europa de Saarbrücken 2024.

 

El bádminton español ha entrado en escena en el Camppeonato de Europa de Saarbrücken 2024. Las cuatro parejas españolas han debutado con un balance de tres triunfos y una derrota, y desde este momento se apunta a la jornada del miércoles en la que llegará el estreno de los individuales con Carolina Marín, Clara Azurmendi, Pablo Abián y Kike Peñalver.

El debut español ha comenzado por los dobles mixtos y ha dejado una de cal y una de arena. Rubén García y Lucía Rodríguez han logrado superar a la pareja israelí de Misha Zilberman y su madre Svetlana en 30 minutos (21-15 y 21-10), la dupla de Jacobo Fernández y Paula López no ha podido con los serbios Mihajlo Tomic y Andjela Vitman (21-16 y 21-8). García y Rodríguez volverán a saltar a la pista este miércoles para luchar por el pase a cuartos ante los irlandeses Joshua Magee y Moya Ryan.

Ya por la tarde, el dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez ha sumado la segunda victoria española, al derrotar a las polacas Paulina Hankiewicz y Kornelia Marczak por 21-15 y 21-16. De esta manera, el jueves la madrileña y la gallega volverán a verse las caras con las hermanas Gabriela y Stefani Stoeva.

 

 

Por último, el tándem masculino de García y  Carlos Piris ha cerrado la jornada con una emocionante remontada ante ante los suecos Filip Karlborg y Mio Molin (19-21, 21-19 y 21-15). Tras este trabajado debut ya apuntan al exigennte duelo de octavos ante los daneses Rasmus Kjaer y Frederik Søgaard, segundos cabezas de serie.

Este miércoles, debut de los individuales

Llega ya la hora de ver en acción a los cuatro representantes españoles de las pruebas invididuales, que parten de la segunda ronda. A nivel femeninno tanto Carolina Marín como Clara Azurmendi debutarán el miércoles ante rivales escocesas: Marín, primera cabeza de serie, comenzará el camino en busca de su séptimo oro consecutivo ante Rachel Sugden, mientras que Azurmendi afrontará un hueso duro de roer como es Kirsty Gilmour, cuarta favorita al título.

Los volantistas masculinos tampoco lo tendrán fácil en su debut: Pablo Abián, que en Alemania llega a la doble cifra al competir en su décimo Campeonato de Europa, se enfrentará a Toma Junior Popov, reciente subcampeón del Madrid Spain Masters by Iberdrola, mientras que Kike Peñalver se medirá al danés Anders Antonsen, segundo cabeza de serie y triple medallista mundial y europeo.

En directo en Badminton Europe TV

La competición puede seguirse íntegramente en Badminton Europe TV y desde el fin de semana también se podrá ver en RTVE Play y Teledeporte. La jornada del miércoles comienza a las 9:00h y habrá que estar atentos, pues la primera raqueta española en saltar a la pista será la de Carolina Marín, que juega en el quinto turno de la pista 1. Eso sí, el resto de partidos también serán de máximo nivel.

Nada más terminar el partido de Carolina, llegará el estreno de Pablo Abián. El aragonés debuta en su décimo Campeonato de Europa ante un rival de máximo nivel, como es el francés Toma Juninor Popov, reciente subcampeón del Madrid Spain Masters by Iberdrola.

En el octavo turno de la pista 2 se verá el debut de Clara Azurmendi en otro enfrentamiento de altos vuelos. La rival es la cuatro veces medallista europea Kristy Gilmour, quien viene de caer en octavos de final en Madrid y parte como cuarta cabeza de serie en este Europeo.

Ya en el 12º partido de la pista 1 Kike Peñalver entrará en escena contra otra figura internacional como es el danés Anders Antonsen, triple medallista mundial que ya sabe lo que es ganar un oro europeo.

También en la 12ª ronda pero en la pista 2 volverá a la pista el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez contra los irlendeses Joshua Magee y Moya Ryan, partido en e que la emoción está asegurada.

« Atrás