Carolina Marín luchará por su séptimo oro europeo consecutivo

Alta Competición

Carolina Marín luchará por su séptimo oro europeo consecutivo

Carolina Marín ha derrotado a la danesa Julie Dawall Jakobsen en dos sets por 21-16 y 21-7 y pone la directa hacia la final del Campeonato de Europa de bádminton de Saarbrücken (Alemania), en la que se medirá a la escocesa Kristy Gilmour en busca de su séptimo oro continental.

Carolina Marín llegó sin ceder un solo set en las rondas previas y en la semifinal también ganó su partido con autoridad, tras dominarlo desde el principio con golpes muy potentes y seguros que sacaron de la pista a la danesa, siempre a la defensiva en su juego.

El dominio de la española fue tan abrumador que en el segundo set llegó a tener una ventaja de catorce puntos de partido, algo que hizo imposible que Jakobsen, octava cabeza de serie, se planteara la remontada.

Carolina Marín se enfrentará en la final a Kristy Gilmour, tres veces subcampeona de Europa, siempre perdiendo en la final ante la española. La escocesa ganó su semifinal por 21-18 y 21-13 a la turca Neslihan Arin.

El objetivo de Carolina Marín es lograr su séptimo oro continental seguido y seguir agrandando un palmarés que también incluye un oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y tres títulos de campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018. 

« Atrás