El Spanish Parabadminton International Grupo Amutio arranca por todo lo alto en Vitoria-Gasteiz

Parabádminton

El Spanish Parabadminton International Grupo Amutio arranca por todo lo alto en Vitoria-Gasteiz

💥 En la jornada inaugural se han disputado más de 120  partidos.

💥 La representación nacional la componen ocho deportistas.

💥 La competición, que se prolongará hasta el próximo domingo día 21, se puede seguir íntegramente en streaming 📺

💥 Horarios y resultados, en directo 📲

 

El Spanish Parabadminton International Grupo Amutio ha arrancado este lunes por todo lo alto en Vitoria-Gasteiz y se prolongará hasta el domingo día 21 de abril en el polideportivo Aranalde, con representantes de 38 países y tras más de 580 partidos. La capital vasca acoge estos días a cerca de 300 personas que forman parte directa de un campeonato que se ha consolidado en el circuito mundial y que tendrá participantes de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Nigeria, Malasia o Hong Kong, entre otros países.

Varios deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de París, están en Vitoria-Gasteiz para seguir posicionándose en el ranking. Además, a nivel nacional, compiten en las categorías de pie Iván Segura (SH6), Cristina Sánchez de Lechina (SU5), Pablo Serrano Tassis (SU5), Manuel García Rosendo (SU5) y Daniel García (SL4), mientras que en las pruebas de silla han participado los medallistas internacionales Ignacio Fernández (WH2) y Francisco Motero (WH1) junto a Mireia Hermida (WH1).

De los muchos partidos vistos en las pistas del polideportivo gasteiztarra, cabe destacar la gran victoria de Pablo Serrano ante el representante de la República Checa, Martin Valek (5-21,7-21), o el gran esfuerzo de Paco Motero e Ignacio Fernández en su duelo de dobles ante Jaime Aranguiz y Lee Sam Seop (11-21, 7-21).

Entre los jugadores destacados que se han desplazado hasta la capital alavesa, destacan las victorias tanto en individual como en dobles de Chu Man Kai (SH6) de  Hong Kong, plata paralímpica, o el buen arranque de la leyenda coreana Lee Sam Seop, con su victoria en la prueba individual ante el francés Stephen Durand.

Este martes harán su debut, la campeona paralímpica Sarina Satomi (WH1), la noruega  Helle Sofie Sagoey, que fue bronce paralímpico, o el campeón japonés Daiki Kajiwara.

La jornada de este martes arranca a las 10:30 horas, con la celebración de más de 90 partidos, todos aún correspondientes a las fases de grupo de cada categoría. Todos se podrán seguir íntegramente en streaming del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.

 

« Atrás