ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA NACIONAL

Este fin de semana comienza una nueva edición de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton con la primera jornada de la División de Honor

 

Logo fesbaEste fin de semana arranca una nueva edición de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton con la primera jornada de la División de Honor, una competición que en su primera fase se va a prolongar hasta el mes de marzo en la liguilla que disputarán los dos grupos en que esta dividida esta categoría.

En el Grupo A, el vigente campeón, Soderinsa Rinconada de Sevilla, empezará a defender su título de campeón en casa, mañana sábado a partir de las 9 horas, y lo hará ante el equipo gallego de As Neves, un recién ascendido que llega con toda la ilusión del mundo a hacerse un hueco entre la élite. Los sevillanos son en principio favoritos en este duelo, aunque para ganar los partidos primero hay que jugarlos.

Ibiza vs XátivaAbrirá la jornada en este grupo A el choque que se juega hoy en las Islas Baleares entre Ibiza y Xátiva Valencia Terra i Mar. Los isleños de nuevo tienen serias aspiraciones de estar en los playoffs finales con los hermanos Abian al frente de un equipo competitivo y consolidado. Enfrente, Xátiva es otro de los clásicos de la categoría, y buscará empezar con buen pie en la liga en una pista dura.

Y el tercer enfrentamiento del grupo se vivirá en Madrid, mañana sábado a partir de las 11.30 horas, entre el Torrejón Saglas y el Veleta granadino. En principio el factor cancha favorece a los capitalinos, pero a buen seguro que habrá puntos igualados y emoción.

En cuanto al Grupo B, también se disputan entre hoy y mañana los tres primeros partidos de liga. El subcampeón del año pasado, un IES La Orden que puso en muchos aprietos al Rinconada para que pudiera lograr el campeonato, comienza hoy mismo y lo hace en su pista onubense a partir de las 19 horas ante el Badminton Arjonilla, el otro recién ascendido esta temporada. El pronóstico, al menos por la trayectoria de unos y otros, favorece a los locales, aunque los jiennenses se estrenan con ilusión y ganas de dar la sorpresa.

Los otros dos encuentros se juegan mañana sábado por la tarde. En Málaga, el Benalmádena recibe a partir de las 17 horas al Alicante, otro duelo de equipos consolidados en la categoría y que aspiran a entrar en el play off por el título. Por tanto, igualdad y mucha lucha en cada volante para empezar. Y en Huesca se jugará a partir de las 20 horas el choque que cerrará esta primera jornada liguera, entre el Multicaja Huesca y el Pitius de Ibiza. De nuevo mucha igualdad a priori, una nota común en este inicio de liga, y es que, salvo los dos finalistas del año pasado, que deberán seguir demostrando que están un paso por encima del resto, los equipos participantes tienen un nivel parecido y será el paso de las jornadas el que ponga a cada uno en su sitio.

« Atrás