Alta Competición

CLARA AZURMENDI Y KIKE PEÑALVER TRIUNFAN EN EL INT. DE POLONIA JUNIOR

Doble éxito del bádminton español con el título logrado por Clara Azurmendi y el subcampeonato de Enrique Peñalver en el Internacional de Polonia Junior que se ha celebrado en Lubin durante esta semana. Los jugadores españoles brillaron en un torneo de categoría "B" dentro del Circuito Europeo con sendas actuaciones en las que demostraron formar parte de la primera línea a nivel continental.

Clara Azurmendi rubricó una semana de gran nivel con su primer título individual en el Circuito Europeo Junior. Gran juego desplegado durante las tres jornadas de torneo en el que solo en la jornada final tuvo que emplearse al 100% yendo sus partidos al tercer set.

En semifinales derrotaba a la francesa Courtois en un partido al límite que rozó la hora de duración y se resolvió por un ajustado 21-18 17-21 21-18. En la final se enfrentaba a toda una clásica de estos torneos como la neerlandesa Alida Chen. Tras caer en el primer set por 20-22 a pesar de tener ventaja en amplias fases del mismo, la jugadora donostiarra se rehizo para vencer el segundo set por 21-19 y el en el tercero y definitivo mostrar una gran superioridad con un 21-9 que le daba el título. Los cuartos de final alcanzados junto a Isabel Fernández en dobles femeninos redondearon la gran actuación solo cayendo ante las francesas Cortois-Delrue, a la postre campeonas.

Por su parte, el sonsecano Enrique Peñalver mostró su constante evolución cuajando un notable torneo que le dio el subcampeonato en esta importante cita polaca. En un campeonato en el que no cedió ni un solo set hasta la propia final, fue derrotando a distintos cabezas de serie de manera contundente. En la final tocaba el mismo rival que en la final del Internacional de Portugal, el aleman Max Weisskirchen. Al contrario que en Portugal, Enrique dominó gran parte del partido aunque detalles puntuales al final del primer set y a mediados del tercero hicieron que el triunfo volviera a caer del lado alemán por 19-21 21-12 16-21.

El resto de españoles presentes en este Internacional de Polonia -Pablo Sanmartín, Vicent Riera, Manu Vázquez, Víctor Alcaide, Blai Ramírez y la mencionada Isabel Fernández- demostraron una progresión constante fruto de la mayor experiencia internacional que van acumulando. Los jugadores españoles contaron con la dirección de Yoana Martínez, técnico del CTD País Vasco, dentro del programa de FESBA para dotar de experiencia internacional a los técnicos y jugadores de los distintos CTD.

Pueden consultar los cuadros de juego de la competición desde nuestra sección de calendario.

La nueva cita para los juniors españoles en el Circuito Europeo será el Internacional de Hungría a disputar en Pecs entre el 6 y el 9 de febrero bajo la dirección de Rafael Vázquez, técnico del CTD A Estrada.

 

« Atrás