Alta Competición

El Internacional de Portugal deja dos semifinales para España

Buena actuación de la delegación española en el Centro de Tecnificación de Caldas da Rainha obteniendo dos semifinales en el Internacional de Portugal disputado esta semana. Los dobles mixtos conformados por Jesús Lorenzo-María Márquez y Alberto Zapico-Haidee Ojeda sobresalieron entre el resto de representantes españoles consiguiendo llegar hasta la penúltima ronda y logrando o igualando sus mejores actuaciones en el Circuito Europeo.

Los dobles fueron en esta ocasión las pruebas donde brillaron los españoles, pues los mixtos de Alberto Zapico (CB Oviedo)-Haidee Ojeda (Recreativo IES La Orden) y Jesús Lorenzo-María Márquez (Torrejón Paracuellos) completaron un torneo muy regular que a punto estuvo de permitir una final plenamente española.

Zapico-Ojeda se mantuvieron muy firmes para con tres encuentros impecables plantarse en las semifinales donde no pudieron con los a la postre campeones, los austriacos Zirnwald-Baldauf, por 13-21 16-21. Por su parte, Lorenzo-Márquez tras librar en primera ronda, vencieron en octavos y en cuartos de final para llegar a semifinales donde tuvieron plenas opciones de pasar a la final pero terminaron cayendo ante los daneses Ludvigsen-Burrow por 22-24 15-21.

En los dobles femeninos, buena actuación también para Haidee Ojeda que junto con su ya clásica pareja Laura Molina (Soderinsa Rinconada) cedieron en tres apretados sets ante Jenny Moore-Victoria Williams (Inglaterra) que las impidió el pase a semifinales. En esa misma prueba primer gran actuación internacional para las jóvenes Lorena Usle-Min Zhao (CB Oviedo) que llegaron a esos mismos cuartos de final donde perdieron ante Sarka Kriskova-Katerina Tomalova (República Checa) en dos sets.

+ INFO > http://www.badminton.es/calendarevent/20644/IL-Portuguese-International-Championships

« Atrás