A Coruña disfrutó con los nuevos campeones de España sub-15

Eventos

A Coruña disfrutó con los nuevos campeones de España sub-15

El Club del Mar de A Coruña albergó unos Campeonatos de España Sub-15 en un ambiente festivo en el que absolutamente todos los asistentes disfrutaron de un campeonato para el recuerdo. En el aspecto deportivo, dominio del CB Oviedo con 3 títulos y del bádminton asturiano con 4, en pruebas de máxima igualdad e incertidumbre.

La sonsecana Sara Peñalver (CB Oviedo) consiguió un doble triunfo con la victoria en individual femenino y dobles femeninos. Comenzó la cuenta con el triunfo en dobles femeninos junto a su compañera Cristina Poy (CB Oviedo) al vencer a las gallegas Marta Sanmartín-Ana Carbón (Li-Ning A Estrada) por un doble 21-13. Completó el doblete con el título en individuales femeninos donde, tras no ceder ni un solo set, venció en la final a su paisana Claudia Leal (Drop Toledo) por 21-13 21-15.

En individuales masculinos, competición de máxima igualdad donde se terminó imponiendo Miguel Barbado (Athlos) ante Armand Rodríguez (Granollers) por 21-17 21-23 21-17. En dobles masculinos triunfo para los asturianos Álex Alcalá-Isaac Gascón (CB Oviedo/Olimpia Torrelavega) ante Marcos Cosío-Joaquín Reina (Vegadeo/Almería) por 21-15 17-21 21-15. Triunfo en el dobles mixtos de nuevo para una pareja asturiana tras la victoria de Marcos Cosío-Laura Santos (Vegadeo) ante Gonzalo Ferrando-Diana Pérez (El Campello) por 21-7 21-12.

Estos Campeonatos de España Sub-15 se han celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Club del Mar de San Amaro y la Federación Gallega de Bádminton; el patrocinio de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, Deporte Galego y Galicia Saudable; y la colaboración de Cabreiroa, Eurostar Ciudad de A Coruña, ASV Eventos, Coca Cola, Clínica Dental Hércules, Gadis, Xente Gráfica, Administración de Loterías El Filón de Oro, CMII "Control y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas", YONEX y Mujer y Bádminton.

 

+INFO > Campeonatos de España Sub-15

+INFO > Medallistas

+INFO > Álbum de Fotos 

 

 

« Atrás