Fátima Albín, doble campeona en los Campeonatos de España

Eventos

Fátima Albín, doble campeona en los Campeonatos de España "Se Busca Campeón"

Tres días de mucho nivel los que se han vivido con la disputa de los Campeonatos de España "Se Busca Campeón" que se han celebrado en el Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca. Año a año se demuestra el ascenso de nivel de los jóvenes jugadores españoles, lo que asegura un buen futuro para el bádminton español.

La andaluza Fátima Albín (Arjonilla) se ha convertido en la máxima galardonada en estos Campeonatos de España merced a su doblete en individuales femeninos y dobles mixtos. Primero conseguía el título en los mixtos junto a Javier Vilaplana (Benalmádena) tras derrotar en el duelo entre los máximos favoritos a la pareja José David Bacete-Inés Piñas (Drop de Toledo) por 21-17 21-12. El doblete le materializó derrotando en la final de individuales femeninos a la máxima favorita Ainoa Cuervas (Benalmádena) por 21-19 21-12. 

Gran actuación también del gallego Miguel Sanluís (Li-Ning A Estrada) que se impuso en los individuales masculinos. Como primer cabeza de serie y doble grip negro en sus dos temporadas en el programa "Se Busca Campeón", Sanluís batía en la final a Tomas Toledano (Torrejón Paracuellos), que repetía la plata de 2013, por 21-11 21-17. El doblete no era posible para Sanluís tras ceder en la final de dobles junto a Álvaro Leal (Drop de Toledo) ante el propio Tomás Toledano que junto a su compañero Ernesto Baschwitz (Torrejón Paracuellos) se llevaban el título por un doble 21-18.

Los dobles femeninos fueron a manos de las hermanas Julia Oncina-Elena Oncina (El Campello) que se imponían en la final de un torneo al límite a Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benálmadena) por 22-20 14-21 21-15. Curiosamente, las hermanas Oncina perdieron su primer partido del torneo ante las propias Chillón-Cuervas en fase de grupos, pero tras clasificarse para el cuadro principal como segundas de grupo derrotaron en semifinales a las máximas favoritas Paula Darriba-Aldara Liñares (Li-Ning A Estrada) y remataron en esa gran final.

Estos Campeonatos de España "Se Busca Campeón" se celebraron gracias a la organización del CB Palma y la Federación Española de Bádminton; y la colaboración del Consell de Mallorca, la Dirección General d'Esports, Club Bádminton Calviá, Club Bádminton Ses Comes, Club Bádminton Mallorca, YONEX, Mujer y Bádminton y Halcón Viajes.

 

+INFO > Campeonatos de España "Se Busca Campeón"

+INFO > Medallistas

+INFO > Cuadros de Juego

+INFO > XI Concentración Nacional SBC

 

 

 

« Atrás