Buena participación en la VICTOR Escuela de Verano FESBA 2014 tras cierre de inscripciones

Buena participación en la VICTOR Escuela de Verano FESBA 2014 tras cierre de inscripciones

Tras el cierre de inscripciones de la VICTOR Escuela de Verano - Academia de Tecnificación FESBA 2014 a día 18 de julio, la participación de la misma será de 74 jugadores que sumados al staff que coordinará el evento recogerá una presencia total de 83 personas. Números sobresalientes para afrontar una cita de primer nivel en el verano del bádminton español.

Tras el cierre oficial de inscripciones, Arisport S.L. -empresa organizadora del evento- arrojó los siguientes datos respecto a las mismas:

  • El grupo de élite estará compuesto por 14 jugadores entre los que destacan; los italianos Giovanni Greco (106º del mundo), Rosario Maddaloni (115º del mundo) y Fabio Caponio (9º de Europa sub-15), el ruso Artem Vasilev (8º sub-17 de Rusia), la maltesa Fiorella Marie (1ª de su país) o los españoles Laia Oset (campeona de España de dobles femeninos 2014) y Joaquín Reina.
  • El grupo de veteranos destaca por la presencia de Gustavo López y Mª Jesus Almagro, así como diversos participantes italianos.
  • 51 deportistas presentes en el programa Se Busca Campeón.
  • Numerosos medallistas en los Campeonatos de España de las distintas categorías.

Según Arturo Ruíz, gerente de ARISPORT y máximo responsable de la VICTOR Escuela de Verano FESBA 2014, "el objetivo es que esta Escuela de Verano siga siendo la actividad referente del verano en España y en Europa. Todo ello con el valor añadido de las fantásticas instalaciones que La Nucía nos ofrece".

Prosigue Ruíz explicando "la existencia de dos grandes grupos. Por un lado, deportistas que están preparando Campeonatos del Mundo Absolutos, Europeos de Veteranos y, a medio plazo, Europeo sub-19, los cuales tendrán una planificación especial centrada en entrenamientos de doble sesión de badminton y una sesión de preparación física a cargo del preparador físico italiano, aparte de sesiones de spa e hidroterapia. Por otra parte, el segundo grupo realizará entrenamientos de doble sesión de badminton y 2 actividades deportivas diarias".

Continuando con la búsqueda de otras vías para la mejora del deportista "este año destaca la participación del nutricionista de varios deportistas de alto nivel, como por ejemplo del tenista David Ferrer, con dos charlas de formación y la realización de un estudio individualizado que ha tenido gran aceptación entre los partcipantes" finalizaba Ruíz.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, a lo largo de esta semana FESBA resolverá las Becas Mujer y Bádminton y Se Busca Campeón convocadas para este evento.

 

+INFO > Programa VICTOR EV-AT FESBA 2014

+INFO > Escuela de Verano - Academia de Tecnificación FESBA 2014

« Atrás