Clara Azurmendi se lleva un diploma olímpico de Nankín 2014

Alta Competición

Clara Azurmendi se lleva un diploma olímpico de Nankín 2014

Nuevo diploma olímpico para el bádminton español el certificado en el día de hoy por Clara Azurmendi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014. La joven jugadora donostiarra ha jugado en el día de hoy un fantástico partido de tú a tú ante la china He Bingjiao pero no ha podido obtener la victoria y el pase a semifinales tras ceder por 18-21 16-21.

Al borde de luchar por las medallas se ha quedado Clara Azurmendi tras caer en la ronda de cuartos de final. Si el marcador da la sensación de la igualdad del choque, el técnico Ernesto García iba más allá en ese pensamiento pues "el marcador, a pesar de su igualdad, no refleja lo realmente cerca que ha tenido Clara llevarse el partido".

Durante el primer set la española ha tenido grandes tramos con ventaja en el marcador merced a "sus múltiples alternativas en el juego. Realmente hay que destacar el plan de juego tan elaborado que ha desarrollado Clara a lo largo del partido" tal y como reflejaba García. En los últimos compases de este primer parcial la igualdad se hacía patente y aparecían los primeros errores de Azurmendi que Bingjiao no dejaba pasar para llevarse la primera manga por 18-21.

En el segundo parcial se mantenía la misma dinámica con Azurmendi "manteniendo su plan de juego". Desgraciadamente, de nuevo en los compases finales la jugadora china volvía a sacar su mayor veteranía -Azurmendi es dos años menor a la edad máxima de estos JJ.OO.- y su experiencia como múltiple medallista en Asiáticos y Mundiales junior para cerrar el choque por 16-21.

Este nuevo diploma olímpico se suma al logrado por Carolina Marín en los JJ.OO. de la Juventud Singapur 2010. Para Ernesto García no queda otra que "felicitar a Clara por este diploma. Ella y Kike, que también ha completado un gran torneo, darán muchas alegrías al bádminton español en un futuro no muy lejano".

García recalcaba que "las felicitaciones han de hacerse extensibles a sus técnicos y también al resto del bádminton español. Estos éxitos no dejan de ser la consecuencia de la estructura existente y del trabajo realizado por tantos y tantos técnicos. Todo eso hace que cada generación que sale lo haga con un mayor nivel internacional".

 

+INFO:

« Atrás