El límite de Carolina Marín es el oro mundial

Alta Competición

El límite de Carolina Marín es el oro mundial

Una y otra vez se supera. Carolina Marín ha ganado a la india Sindhu en las semifinales de los Campeonatos del Mundo y mañana domingo luchará por la medalla de oro. En un partido pleno de concentración ha derrotado a la actual medalla de bronce mundial por un claro 21-17 21-15 en 50 minutos de juego, lo que la permite seguir alargando una semana de ensueño. La rival en la gran final será la china Li Xuerui, campeona olímpica en Londres 2012 y actual nº 1 del mundo.

El partido a partido que tan interiorizado tiene Carolina Marín ha vuelto a ser la clave del éxito. En un partido tácticamente perfecto ha ido desgastando a la jugadora india cumpliendo la estrategia fijada y aprovechando cada momento en que Sindhu no mantenía el nivel ante la española.

Comenzaba el choque con un primer set en el que Marín salía muy agresiva y abría un 6-2 inicial aprovechando, a su vez, los primeros fallos de la india que no entró bien en el partido. Sindhu cambió la dinámica y con un parcial de 0-6 a su favor daba la vuelta al marcador y empezaba una leve alternancia hasta después del intervalo. En la segunda parte del set la española empezó a ser un poco más agresiva y presionaba a Sindhu moviéndola entre la red y el fondo de la pista, hecho en el que fue incidiendo cuando se dió cuenta que la hacia daño en las transiciones hacia el fondo. Eso la permitió abrir una ligera ventaja con el 15-11, cuatro puntos de diferencia que fueron mimados por la española. En un alarde de tranquilidad y sin perder la calma en largos intercambios, fue madurando cada uno de los puntos para terminar llevándose el primer set por 21-17.

En el segundo set la española se hizo definitivamente con el control de la pista y la india solo conseguía ir a remolque en el marcador con pequeños arranques de coraje. Marín dominaba la red, el fondo y el juego tenso, pero no era capaz de despegarse de una india que, más por esa garra exhibida que por buen juego, conseguía mantenerse viva en el partido hasta el 13 iguales. Sin grandes exhibiciones de poderío -Marín no desempolvó su poderoso smash cruzado en casi ninguna ocasión- la española fue percutiendo todas las zonas de la pista de Sindhu hasta que encontraba el sitio en la misma donde esta última era incapaz de llegar. Con paciencia y una eficiencia en el golpeo muy alta fue abriendo distancias en los últimos compases del set y con un último punto lleno de poderío que terminó smasheando a pista contraria logró el pase a la gran final con el definitivo 21-15.

El último escollo por el oro es el más difícil posible. La china Li Xuerui, actual domiandora del bádminton mundial, será su rival en la final tras derrotar a la japonesa Mitani por 21-8 21-14 en apenas 30 minutos de juego. La china, de 21 años, no ha cedido un solo set en estos campeonatos y se presenta con un juego de un nivel exclusivo. Ambas jugadoras se han enfrentado en tres ocasiones, siempre con victoria china, siendo la última la celebrada en el SS Open de Japón del pasado junio. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte desde las 14:30 aproximadamente.

 

+INFO:

 

« Atrás