Alta Competición

Debut con victorias para los españoles en el Internacional de Guatemala

Victorias en los primeros compromisos de los participantes españoles en el Internacional de Guatemala que dió comienzo en la jornada del jueves. Pablo Abián en individuales masculinos y la dupla forma por Abián y Eliezer Ojeda solventaron sus partidos y ya se encuentran en la ronda de octavos de final. Este torneo tiene como novedad la implantación en periodo de pruebas de la nueva puntuación a 5 sets y 11 puntos en cada uno de los mismos.

Pablo Abián consiguió un importante triunfo en el cuadro de individual masculino donde parte como cabeza de serie nº 2. Ante un rival como el italiano Giovanni Greco, reciente participante en los Campeonatos del Mundo, tuvo que esforzarse para conseguir su clasificación para la siguiente ronda por 11-7 3-11 11-4 11-6. A pesar de la igualdad inicial a un set, Abián se repuso y se llevó la victoria para enfrentarse en los octavos de final al mexicano Job Castillo, nº 162 del ránking mundial.

El propio Abián dobló participación en los dobles masculinos donde se llevó otra victoria inicial haciendo pareja con el onubense Eliezer Ojeda. La dupla Abián-Ojeda no tuvo excesivos problemas para vencer a los guatemaltecos Lay Quan-Gordillo por 11-2 11-3 11-3. Sus siguientes rivales será la pareja formada por Christopher Peña (El Salvador)-Eddy García (Guatemala) con el pase a los cuartos de final en juego.

 

+INFO:

 

« Atrás