Eventos

Nuevos ránkings nacionales para la temporada 2014-2015

La temporada 2014-2015 ya está en marcha y una de sus principales novedades es la mejora en la suma de puntos para los distintos ránkings nacionales, concretamente en los Ránkings Nacionales Jóvenes y Absolutos. Está evolución en la reglamentación permitirá otorgar un mayor realismo a los mismos y flexibilizar la participación de los jugadores en los circuitos nacionales.

El cambio más importante es la actualización del Ránking Nacional Jóvenes. A partir de ahora los jugadores de las categorías Sub 17 hasta la Sub 11 que participen en una categoría superior a la categoría de edad que le corresponda, sumarán los puntos correspondientes en ese torneo en todas los categorías de ránking iguales o inferiores a los de prueba disputada. Se puede entender con mayor facilidad en el siguiente ejemplo:

"Si un jugador en edad sub-13 toma parte en un Máster Jóvenes Sub-19, los puntos logrados en esa prueba-torneo le computarán en el Ránking Jóvenes en la misma prueba pero en las categorías sub-19, sub-17, sub-15 y sub-13".

Otro de la cambios incorporados para esta nueva temporada es el que afecta al factor de división de los ránkings en función de los torneos disputados en el Ránking Jóvenes y Absoluto. El factor de división se ha estandarizado y será, en todos los casos, de 7, independientemente del número de torneos disputados y considerando siempre los mejores resultados.

Respecto al Ránking Veteranos no se ha previsto ningún cambio en su funcionamiento para la temporada de competición que se inicia en las próximas semanas.

« Atrás