España asegura las primeras medallas en los Europeos de Parabádminton

Parabádminton

España asegura las primeras medallas en los Europeos de Parabádminton

Tras las dos primeras jornadas de competición, la selección española se asegura las primeras medallas en los Campeonatos de Europa de Parabádminton que se disputan en Los Alcázares (Murcia). A pesar de no quedar cerrados los grupos en algunas de las modalidades, hasta dos medallas son las que España acumula como rédito provisional a falta de certificar su color.

El primer medallista ya asegurado es Guillermo Lama en individual masculino de WH2. Tras ser segundo de su grupo merced a la crucial victoria ante el finlandés Isomaeki por 21-11 21-13 ha conseguido su pase a semifinales donde luchará por seguir mejorando el color de su metal, ya que mínimo será bronce. La otra medalla será la que se dilucide en los cuartos de final de individual masculino SL3 con el enfrentamiento español entre Simón Cruz-Juan Antonio Ramírez. El vencedor de ese encuentro luchará en semifinales con el bronce, mínimo, ya sobre su cuello.

Esas no serán, a buen seguro, las únicas medallas nacionales del cominado dirigido por Miguel Ángel Serrano y Gustavo López, ya que varios españoles siguen en liza en otras tantas categorias y modalidades de este Europeo que verá el domingo su clausura con la jornada de finales.

 

+INFO:

 

« Atrás