Sorpresa para comenzar la Liga Nacional de Clubes de División de Honor 2014-2015

Eventos

Sorpresa para comenzar la Liga Nacional de Clubes de División de Honor 2014-2015

Pistoletazo inicial de la máxima categoría del bádminton de clubes nacional con sorpresa mayúscula pues el vigente campéon, Recreativo IES La Orden, ha caído en su fortín del Andrés Estrada ante los recién ascendidos del Tecnun por 3-4. Soderinsa Rinconada no cedió en su debut y lidera el grupo B, mientras que Granollers se hace con el liderato en el A tras un rotundo 7-0 en Xátiva.

29 encuentros después, o lo que es lo mismo 29 meses o 890 días, el Recreativo IES La Orden ha vuelto a perder en la División de Honor del bádminton español. Contra todo pronóstico los chicos de Paco Ojeda, dobles campeones de Liga en las dos últimas campañas, han caído por 3-4 ante los recién ascendidos del Tecnun. Los vascos, si bien venían de proclamarse campeones de Primera Nacional en la temporada pasada cuajando una campaña sobresaliente, han redoblado esfuerzos y apoyados en sus incorporaciones han dado la gran sorpresa. Por su parte, el IES La Orden ha visto como las bajas de Víctor Martín y Noelia Jiménez les ha penalizado y esta derrota puede ser un toque de atención para realizar fichajes en próximas fechas.

La juventud del Tecnun ha sido la protagonista del triunfo con las victorias parciales del dobles femenino de Blanca Ibeas-Miren Azcue, y los individuales de la propia Ibeas, Nelly Iriberri y Alejo Ibeas que han hecho inservibles las victorias de Pablo Abián en dobles mixtos -junto a Haidee Ojeda- e individual masculino, más la del dobles masculino de Eliezer Ojeda-Adrián Márquez.

Dentro de este mismo grupo A, liderato para Granollers que, al igual que la temporada pasada, inician "con nota" la temporada tras vencer 0-7 a domicilio en casa de Xátiva-Valencia Terra i Mar. El homogéneo equipo catalán no dio opciones a los valencianos y dejan claro que año a año siguen creciendo y buscando objetivos entre los 6 primeros de la competición. Otro 7-0 dentro del grupo A para el CB Oviedo en su debut en casa ante CB As Neves. Los ovetenses mantienen el potente núcleo basado en la juventud donde Enrique Peñalver tendrá mucho que decir para liderar los objetivos propuestos. Javier Martínez, técnico del CB Oviedo que debutaba en Liga, declaraba que "el equipo llegaba a este encuentro muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien ante su público, y ha sabido lidiar con la ansiedad y los nervios del inicio de la competición de forma que pone al equipo en buena dirección, no solo por la victoria, sino por la solidez mostrada por los jugadores y jugadoras azules".

En el grupo B, Soderinsa Rinconada toma desde el inicio la cabeza tras su triunfo por 5-2 ante CB Pitius. Los chicos de Antonio Molina se mostraron fuertes sin necesidad de contar con sus nuevos fichajes, la danesa Anne Hald Jensen y la china Bing Xing Xu, que no entraron en acción. Así, básandose en la cantera con una clásica como Laura Molina al frente supieron doblegar a los pitiusos que, a pesar de ser unos recién ascendidos, dejaron claro que tienen mucho que decir liderados por una notable Sandra Chirlaque que sumó en los dos partidos en los que formó.

Segundos de grupo queda CB Benalmádena al derrotar en un duelo de clásicos por 5-2 a CB Alicante. Los de Benálmadena supieron fundamentar en los dobles, "especialidad que tradicionalmente ha dado muchas alegrías al club" como comentaba su técnico Eduardo Herrero, una victoria que se antojaba complicada tras las bajas sufridas para esta campaña. Herrero se mostraba confiado "pues se ha conseguido la victoria con un equipo formado íntegramente por jugadores de la cantera. Eso y, pese a coincidir con el Málaga CF, la afición benalmadense no defraudó al congregarse en buen número en el polideportivo de Arroyo de la Miel, y llevó en volandas hacia el triunfo a los suyos". Cierra el triplete de 5-2 en este grupo B el logrado por Torrejón Paracuellos ante CB A Estrada.

Esta nueva temporada se abre una nueva distinción en esta Liga Nacional de Clubes de División de Honor con el 'Mejor Jugador' y la 'Mejor Jugadora' que se entregará al final de la temporada entre aquellos jugadores con mayor porcentaje de victorias, siendo necesario disputar al menos 15 partidos a lo largo de la temporada.

 

+INFO:

« Atrás