Fallece Pedro Blach, pionero del bádminton español

General

Fallece Pedro Blach, pionero del bádminton español

El sábado 27 y tras luchar con una larga enfermedad ha fallecido Pedro Víctor Blach Braña, figura relevante en la historia del bádminton español. En nombre de todo el bádminton español, la Federación Española de Bádminton comparte el dolor de su familia y recuerda con entrañable afecto al que con su esfuerzo y sacrificio dedicó gran parte de su vida al bádminton nacional.

Tras iniciarse en su juventud en el mundo del bádminton durante su adolescencia en Inglaterra, volvió a España en los primeros pasos del bádminton en nuestro país convirtiéndose en una de las figuras relevantes en el área deportiva. Además de ser el jugador referencia entre finales de la decada de los '70 y principios de los '80, ilustró en la técnica correcta a los primeros jugadores que se asomaban a un deporte novedoso en España.

En esos años empezó a desarrollar la actividad competitiva proclamándose primer campeón del Internacional de España 1974 celebrado en Vigo, totalizando 13 triunfos entre las distintas modalidades en toda su carrera. Pionero también como campeón de España en su primera edición celebrada en Valladolid en 1982, sumó ocho entorchados más entre todas las modalidades. Tras formar parte de la primera selección española que tomó parte en la Thomas Cup en la temporada 1988-1989, empezó a realizar labores en la Federación Española de Bádminton alternando labores en el área deportiva. Posteriormente se asentó en Puerto Rico donde pasó a ser presidente de la Federación de Bádminton de Puerto Rico hasta sus últimos días.

 

D.E.P. Pedro Víctor Blach Braña

 

 

« Atrás