Cuatro invictos tras la 2ª jornada de División de Honor

Eventos

Cuatro invictos tras la 2ª jornada de División de Honor

Fin de semana de gran nivel en los enfrentamientos de División de Honor que permitieron seguir desentrañando las que serán líneas a seguir en esta edición. Cuatro equipos, dos por grupo, mantienen la imbatibilidad tras encuentros en los que se ha demostrado una igualdad creciente en la máxima categoría del bádminton nacional.

En el grupo A, CB Oviedo y Tecnun se mantienen en lo alto de la tabla con pleno de triunfos y ratificando las grandes sensaciones de la 1ª jornada. CB Oviedo dio la gran sorpresa provocando la segunda derrota consecutiva del actual campeón, Recreativo IES La Orden, por un ajustado 3-4. Con muchas bajas por ambos conjuntos -los hermanos Peñalver y Óscar Martínez por Oviedo y Abián, Martín y Jiménez por el IES La Orden- el partido mantuvo una alternancia en la que los dobles sobresalió IES La Orden, siendo los individuales para Oviedo. El punto decisivo llegó en el último partido cuando Alberto Zapico se impuso a Pablo Domínguez por 21-15 21-19. Tras terminar el partido Javier Martínez, técnico del CB Oviedo calificaba la victoria como "muy importante de cara al final de la fase regular. No esperábamos estos tres puntos, pero supimos compensar las bajas y conseguir una victoria que no esperábamos al inicio de campaña". Por su parte, Paco Ojeda, técnico onubense, recalcó "la necesidad de incorporaciones para poder luchar por el título". Sobre el encuentro comentaba "estar contento pues el equipo ha sabido levantarse tras el primer y ha mejorado deportivamente".

Tecnun, colíder del grupo A, continúa su racha esta vez con victoria por 5-2 ante Granollers. En un encuentro entre equipos muy jóvenes, los donostiarras se llevaron la victoria con dobletes de Aitor Arraiza, Blanca Ibeas y Miren Josebe Azcue que contrarrestaron el gran encuentro de Blai Ramírez que se impuso en un individual de futuro como el que se terminó llevando ante Alejo Ibeas por 21-17 21-11. El grupo lo cerró la victoria del CB As Neves ante CB Xátiva por 5-2.

En el grupo B liderato compartido para Soderinsa Rinconada y CB Benalmádena que demuestran haber realizado una gran puesta a punto para esta campaña. Soderinsa Rinconada demostró la amplitud de su plantilla y la fortaleza de la misma endosando un 7-0 a Torrejón Paracuellos. Alineación de lujo donde los Javier Sánchez, Laura Molina o Juan Manuel Fernández más sus clásicos extranjeros como Joshua Magee o Bin Xing Xu no dieron opción a los madrileños.

Por su parte, CB Benalmádena ratifica su gran adaptación a los cambios sufridos en la plantilla  y con el 1-6 en casa de CB A Estrada se mantiene en lo alto de la tabla. Un gran Rafa Gálvez sumado a clásicos como Daniel Alcover y Marina Fernández y la gran aportación de la joven Elisa Borrás hacen que CB Benalmádena mantenga intactas las opciones de luchar por las plazas de honor una campaña más. Desde la distancia por motivos de salud, Eduardo Herrero, técnico de Benalmádena, comentaba "lo positivo de una victoria que creímos más difícil al llegar al encuentro con varías molestias físicas en jugadores clave. Los jugadores se vaciaron en la pista y supieron sumar para el equipo ante las adversidades". Completó el grupo la victoria del CB Alicante por 3-4 en casa de CB Pitius.

 

MEJOR JUGADOR

 

MEJOR JUGADORA

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

1.

Javier Sánchez

Soderinsa Rinconada

4

4

 

1.

Blanca Ibeas

Tecnun

4

4

2.

Juan M. Fernández

Soderinsa Rinconada

4

4

 

2.

Lorena Uslé

CB Oviedo

4

4

3.

Rafael Gálvez

CB Benalmádena

4

4

 

3.

Zhao Min

CB Oviedo

3

3

4.

Daniel Alcover

CB Benalmádena

4

4

 

4.

Elisa Borrás

CB Benalmádena

3

3

5.

Eliezer Ojeda

IES La Orden

3

3

 

5.

Laura Molina

Soderinsa Rinconada

4

3

 

+INFO:

« Atrás