Beatriz Corrales alcanza las semifinales del Swiss International

Alta Competición

Beatriz Corrales alcanza las semifinales del Swiss International

Gran jornada de juego para la madrileña Beatriz Corrales que le ha reportado la clasificación para las semifinales del Swiss International que se disputa hasta mañana domingo en Yverdon les Bains. A pesar de completar grandes encuentros, el dobles femenino de Laura Molina-Haideé Ojeda ha caído en cuartos de final y no podrá acompañar a Corrales en semifinales.

Beatriz Corrales prosigue con su buena racha de juego que le ha permitido obtener la clasificación para las semifinales del Swiss International. Tras la victoria en el Internacional de Bulgaria, Corrales ha demostrado encontrar una gran estabilidad en su juego y volver a la dinámica ganadora que la convierte en una de las mejores jugadoras europeas en la actualidad. Tras estrenarse en la jornada del viernes con victoria ante la austriaca Baldauf por 11-7 11-3 11-8, hoy sábado se ha mostrado intratable y tras vencer a la sueca Widh por 11-10 11-8 11-3, no ha dado opciones a la joven promesa francesa Delphine Lansac a la que ha vencido por 11-9 11-6 11-3 en un partido en el que la contundencia de Corrales ha ido minando la resistencia de la francesa.

El pase a la final de Beatriz Corrales se dirimirá en la mañana del domingo ante la indonesia Dinar Dhya Ayustine. La joven jugadora asiática de 20 años, actual 155ª del ránking mundial, ha ido de menos a más en el torneo y, aunque Corrales parte como favorita, supondrá una dura rival en el camino de la española a su segunda final del Circuito Europeo consecutiva. En una hipotética final, la rival saldría de la otra semifinal en la que se enfrentarán la indonesia Ramadhini y la hongkonesa Cheung.

Como complemento a la actuación de Corrales hay que destacar la notable actuación de la pareja Laura Molina-Haideé Ojeda que han alcanzado los cuartos de final de la cita suiza. A pesar de no pasar a semifinales, las jugadoras han completado un gran torneo en el que han demostrado una buen nivel y han disfrutado de posibilidades reales de clasificarse entre las cuatro mejores de la prueba suiza. Tras ganar consecutivamente a las filipinas Francisco-Inlayo por 10-11 11-5 11-6 11-8 y a las inglesas Birch-Lim por 11-9 11-9 4-11 11-10, caían ante las indonesias Jaujari-Variella por 11-7 9-11 2-11 6-11. A pesar de ponerse por delante tras el primer set y disfrutar de una ventaja de 7-2 en el segundo, las indonesias dieron la vuelta al partido y se llevaron el pase a semifinales.

 

+INFO

 

« Atrás