Clara Azurmendi comienza el USA International con doble victoria

Alta Competición

Clara Azurmendi comienza el USA International con doble victoria

Doble triunfo de Clara Azurmendi en su debut en Yonex USA International que comenzó en la jornada del miércoles en Orlando, Florida. Sus victorias la pasada madrugada ante la turca Bayrak y la mexicana Gaitán le permiten clasificarse para los cuartos de final donde se enfrentará a una dura rival como es la japonesa Sato.

Buena actuación de la joven Clara Azurmendi en uno de sus primeros torneos absolutos. Su participación en tierras americanas no pudo comenzar mejor pues tras un duro partido consiguió vencer a la turca Ozge Bayrak, actual medalla de bronce europea, por 20-22 21-10 21-17. A pesar de ceder de forma ajustada el primer set, Azurmendi demostró una gran templanza para, ante una jugadora experimentada y de nivel, levantar el partido mostrándose muy superior a su rival. En segunda ronda ante una rival inferior como la mexicana Gaitán no tuvo problemas para conseguir la victoria por 21-19 21-15.

Su próxima contrincante en los cuartos de final será aún más dura pues la tocará enfrentarse a la japonesa Sayaka Sato, segunda cabeza de serie de la prueba. Sato, nº 62 del ránking mundial, tras un bajón en su juego durante la última temporada ha recuperado las sensaciones que la llevaron a ser top-15 mundial en 2012. Azurmendi deberá redoblar esfuerzos para tener opciones ante una jugadora de tal envergadura.

Quien no ha podido acompañar a Azurmendi en tan privilegiadas rondas es el toledano Enrique Peñalver que cayó en su primer encuentro ante el italiano Maddaloni por 21-19 10-21 18-21. Tras hacerse con el primer set, Peñalver sintió molestias en zona lumbar que afectaban a su pierna, lo que no le permitió jugar al 100%. A pesar de ello, tras ceder en la segunda manga, llevó la iniciativa en la tercera pero el físico no le dió para aguantar los puntos finales donde Maddaloni remontó y eliminó al jugador español.

 

+INFO

« Atrás