Nueva jornada para seguir consolidando posiciones en División de Honor

Eventos

Nueva jornada para seguir consolidando posiciones en División de Honor

La 4ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor se presenta con seis enfrentamientos que permitirán ir consolidando posiciones en ambos grupos a una jornada del cierre de la primera vuelta. CB Oviedo y Soderinsa Rinconada aspiran a continuar en sus respectivas canchas con el pleno de triunfos que llevan hasta el momento.

En el grupo A, el CB Oviedo recibe en el Corredoría Arena al Xátiva-Valencia Terra i Mar, colista del grupo. A pesar de no contar con Enrique Peñalver, su jugador franquicia de gira por América, los ovetenses parten como claros favoritos pues la cantidad de recursos que acumulan se vió demostrada con las numerosas medallas obtenidas por sus jugadores en el último Máster Absoluto disputado en Santander la semana pasada. Javier Martínez, técnico del CB Oviedo, comenta la importancia de "no confiarse para poder rendir al máximo y evitar sorpresas".

Quien espera recuperar terreno es el Recreativo IES La Orden, que tras su flojo inicio de campaña quiere seguir escalando posiciones en busca del play-off por el título en un encuentro ante el CB Granollers, segundo clasificado del grupo. La plantilla onubense no sufre bajas fuera de las ya conocidas de larga duración de Noelia Jiménez y Víctor Martín y "cuentan con las ganas necesarias para voltear las dos primeras derrotas con las que comenzó el equipo la temporada" tal y como comenta su técnico Paco Ojeda. Al acecho del CB Oviedo y esperando el desenlace del IES La Orden-Granollers se encuentra el CB Tecnun que se enfrentarán al CB As Neves en casa con la esperanza de no perder comba respecto a los ovetenses. 

En el grupo B, el Soderinsa Rinconada recibe en el Fernando Martín a un CB Alicante que se ha mostrado muy solvente en este inicio de campaña. Con las amplias posibilidades que su larga plantilla les permite, los rinconeros parten como favoritos pero no deben confiarse ante un equipo que se presenta con ganas de dar la sorpresa de la jornada. Por su parte, CB Benalmádena -segundo clasificado del grupo- visita al Torrejón Paracuellos en el que es un encuentro clásico en esta Liga Nacional. Los andaluces tienen confianza en continuar con la dinámica positiva que llevaban antes de su visita a Rinconada. Tal y como comenta su técnico Eduardo Herrero "pese al favoritismo local, Torrejón Paracuellos es un bloque consistente y competitivo donde se mezcla la veteranía de jugadores de grandísima calidad con la juventud de promesas nacionales, viajamos a Torrejón con la intención de dar la sorpresa apoyándonos en nuestras más importantes bazas". Cierra el grupo el CB Pitius-CB A Estrada en la lucha por salir de las últimas plazas del grupo.

 

+INFO:

« Atrás