Se cierra la primera vuelta en la fase de grupos de División de Honor

Eventos

Se cierra la primera vuelta en la fase de grupos de División de Honor

La 5ª jornada de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor dará por concluída la primera vuelta de la fase de grupos con la disputa de los seis encuentros que tienen lugar este fin de semana. CB Oviedo y Soderinsa Rinconada, como líderes, buscarán a domicilio completar el pleno de victorias y mantenerse en lo más alto de sus respectivos grupos.

En el grupo A, CB Oviedo visita la pista del CB Granollers con la ilusión de avanzar en una temporada perfecta para sus intereses. En el que será un duelo entre dos conjuntos donde la juventud prima en sus plantillas, Javier Martínez, técnico del CB Oviedo, valora el choque como "muy importante, ya que puede marcar la diferencia al final de la fase regular. Granollers no lo va a poner nada fácil, ya que tienen una plantilla para pelear por cualquiera de los siete partidos que componen la confrontación. Para conseguir la victoria contamos con toda la plantilla a excepción de Kike Peñalver que está compitiendo en Brasil". Por parte de Granollers, Pau Puig es consciente "de que una victoria supondría una enorme inyección de moral y un paso enorme para lograr la ansiada permanencia. Para ello, y a pesar de la baja de Blai Ramírez, habrá que encomendarse a la garra de las hermanas Lucas y a la fiabilidad de Marc Gallardo y Arnau Duran".

En el resto de encuentros del grupo, Tecnun y Recreativo IES La Orden, en posiciones de play-off por el título, tratarán de mantener sus puestos de privilegio en sus salidas ante Xátiva y As Neves, respectivamente. Recreativo IES La Orden se encuentra en fase ascendente tras su complicado inicio de campaña y espera seguir creciendo para lo cual sus jugadores han afrontado una exigente semana de entrenamientos para llegar al choque contra el conjunto gallego en las mejores condiciones. Asímismo, su técnico Paco Ojeda no ha querido desvelar el plantel con el que viajarán a As neves para jugar con el factor sorpresa.

Al frente del grupo B, Soderinsa Rinconada ve en su su salida ante el colista del CB A Estrada la oportunidad de seguir sumando en busca de una plaza de privilegio en los play-off por el título. Su amplia plantilla volverá a ser una baza a favor, dando en esta ocasión la oportunidad de debutar en la 2014-2015 al jugador gallego Juan José Amaro. Por detrás, la igualdad existente con cuádruple empate a 6 puntos en la segunda plaza de la clasificación se dirimirá con los encuentros directos entre CB Benalmádena-CB Pitius y CB Alicante-Torrejón Paracuellos. Eduardo Herrero, técnico del CB Benalmádena, es consciente de que "a partir de ahora cada encuentro se presenta a vida o muerte. Desde este momento los tres puntos en liza de cada jornada pueden dar oxígeno al equipo que los consiga y meter abajo al equipo derrotado".

 

+INFO:

 

« Atrás