La División de Honor vivió su jornada más igualada

Eventos

La División de Honor vivió su jornada más igualada

El inicio de la segunda vuelta en la fase de grupos de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor deparó encuentros muy igualados certificando el hecho de que esta temporada 2014-2015 puede ser la más igualada en los últimos años. Tras esta 6ª jornada, CB Oviedo y Soderinsa Rinconada siguen líderes de los respectivos grupos, pudiendo certificar matemáticamente su clasificación directa a semifinales en la si se dan los resultados apropiados.

Oviedo fácil; Recreativo y Tecnun lucha por la segunda plaza

CB Oviedo sigue su racha triunfal en esta temporada y mantiene el liderato en el grupo A tras vencer en casa del CB As Neves por un contundente 1-6. Sin necesidad de contar con sus dos mejores individuales, los hermanos Enrique y Sara Peñalver, el equipo de Javier Martínez sentó las bases del triunfo con el pleno en los dobles, aunque la victoria en el masculino de Alberto Zapico-Javier Suárez se logró tras mucho esfuerzo ante Bruno Moldes-David Durán por 20-22 21-19 21-16. Los individuales terminaron de certificar el triunfo y solo la joven María Alonso pudo sumar un punto para los gallegos.

En el duelo directo por la segunda plaza, el Recreativo IES La Orden consiguió la victoria ante CB Tecnun por 3-4, devolviendo el mismo marcador que los vascos les endosaron en Huelva. El equipo de Paco Ojeda supo sufrir para, primero adelantarse 2-1 merced a las victorias del dobles mixto y dobles masculino en partidos a tres sets, para después con 3-2 abajo tras remontada de Tecnun -victorias individuales de los hermanos Alejo y Blanca Ibeas- conseguir los puntos de Pablo Abián ante un combativo Aitor Arraiza por 21-14 21-16 y el definitivo de Haideé Ojeda tras remontar ante Nelly Iriberri por 13-21 21-6 21-17 para conseguir el triunfo. A pesar de la derrota, el Tecnun mantiene la segunda plaza por mejor diferencia de sets a favor (+24 a +17). El grupo B se completó con la victoria de los jóvenes del CB Granollers ante CB Xátiva por 6-1 para seguir en la lucha por los tres primeros puestos.

Soderinsa Rinconada al límite para vencer a Pitius

En el grupo B, Soderinsa Rinconada mantiene el seis de seis en victorias pero a costa de sufrir al máximo en su visita al CB Pitius al que solo pudo vencer tras el último partido por 3-4. Los pitiusos pusieron contra las cuerdas a los rinconeros tras comenzar venciendo con un gran dobles mixto de Vicent Martínez-Sandra Chirlaque que derrotaron 21-15 22-20 a Javier Sánchez-Laura Molina. Ese punto unido a los logrados en los individuales femeninos, donde Chirlaque repitió triunfo ante Bing Xing Xu y Elena Calonge sumó ante Anne Hald Jensen al incomparecer esta por la repentina muerte de su madre, hicieron que los rinconeros tuvieran que esforzarse al máximo sobre todo en puntos que se llevaron al límite como el dobles masculino con Juan Manuel Fernández-Javier Sánchez y el individual de Joshua Magee.

Por detrás, CB Alicante se beneficia de la derrota de los pitiusos para con una gran remontada y triunfo al límite por 4-3 ante CB Benálmadena se coloque en la segunda plaza. Importante actuación, una vez más, de un Alejandro Ferrer que está demostrando ser uno de los jugadores referencia de la temporada nacional. Completaba el grupo el triunfo a domicilio de Torrejón Paracuellos por 3-4 en casa de CB A Estrada para salir de los últimos puestos de la clasificación.

La 7ª jornada de División de Honor se disputará el fin de semana del 6 y 7 de diciembre con encuentros que deben ir conformando los encuentros de play-off por el título y por la permanencia.

 

MEJOR JUGADOR

 

MEJOR JUGADORA

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

1.

Pablo Abián

IES La Orden

10

10

 

1.

Lorena Uslé

CB Oviedo

11

11

2.

Alberto Zapico

CB Oviedo

11

9

 

2.

Sandra Chirlaque

CB Pitius

10

10

3.

Jesús Lorenzo

Torrejón Par.

12

9

 

3.

Blanca Ibeas

Tecnun

12

10

4.

Sergio Llopis

Torrejón Par.

10

8

 

4.

Haideé Ojeda

IES La Orden

10

9

5.

Marc Gallardo

Granollers

12

8

 

5.

Laura Molina

Rinconada

11

9

                     

 

+INFO:

 

« Atrás