El Proyecto ARISTO entra en su fase decisiva

General

El Proyecto ARISTO entra en su fase decisiva

La Federación Española de Bádminton estuvo presente, en la persona de su director técnico David Serrano y su homólogo en la Federación Andaluza Carlos Longo, en la Reunión Internacional del Proyecto ARISTO que se celebró en Riga (Letonia) la pasada semana. En ella, el conjunto de socios europeos del proyecto acordaron el establecimiento de un timing de actuación para las pruebas específicas de cada deporte que irá de enero a mayo y que, en el caso FESBA, se centrará en 50 jugadores andaluces.

Las actuaciones con los 50 jugadores objetos del estudio se dividirán en un primer lugar en unos tes de salud que pasarán en la sede del Centro de Medicina de la provincia en la que residan. Posteriormente, se desarrollarán los test especifícos de bádminton durante tres concentraciones; la primera centralizada y el resto en la sede de cada uno de los clubes coordinada por el director técnico de la FAB, Carlos Longo, y monitorizada por cada uno de los técnicos SBC responsables en los citados clubes.

Con este Proyecto ARISTO se pretende estandarizar protocolos de actuación respecto a la salud de niños deportistas entre los 11 y 13 años, para avanzar en proyectos derivados de este primero en especificaciones dentro de cada uno de los deportes analizados.

 

+INFO

« Atrás