Cuádruple empate a falta de la última ronda de encuentros en Primera Nacional

Eventos

Cuádruple empate a falta de la última ronda de encuentros en Primera Nacional

La cuarta parada de Primera Nacional se disputó este fin de semana en el Germans Escalas de Palma de Mallorca sirvió para reducir la nómina de aspirantes al título y puestos de promoción de ascenso en la segunda categorías del bádminton nacional. Si tras la prueba de Almería siete eran los equipos separados por una victoria, ahora son cuatro los equipos empatados a 27 puntos, quedando el Caser Clear Madrid a solo tres aún con opciones.

Ibiza Bádminton Club, Mercapinturas Almería, CB Estella y CB Leganés se posicionan de forma inmejorable tras las doce primeras jornas de esta Primera Nacional. En una ronda mallorquina con gran cantidad de enfrentamientos directos, Ibiza BC y CB Estella mantuvieron la primera plaza  al ceder solo uno de sus tres encuentros, mientras que Mercapinturas Almería y CB Leganés los igualaron en cabeza tras el pleno de triunfo en esta cuarta parada. Caser Clear Madrid consiguió mantener las opciones al ganar a CB Estella y contrarrestar las derrotas ante Ibiza BC y CB Leganés en la que fue una etapa de gran dureza para los madrileños.

Por abajo, Arroyo Tejada y Universidad de Valladolid consiguieron salir de los puestos de descenso directo con dos victorias en sus tres enfrentamientos, quedando los vallisoletanos en promoción de descenso con doce puntos empatados con CB Astures, quienes no consiguieron un solo triunfo en Mallorca. Los cuatro equipos que ocupan las últimas posiciones que les descenderían directamente a falta de la última ronda de encuentros son CB Oviedo 'B', CB Triana y Es Vedrá con nueve puntos, más el CB Jorge Guillén con tres puntos.

La útima cita que tendrá lugar en Almería entre el 7 y 8 de febrero dirimirá que equipo se proclama campeón de esta Primera Nacional 2014-2015, así como qué equipo lo acompañará en la promoción de ascenso. Por abajo, se conocerán qué cuatro equipos descienden directamente a Segunda División y qué dos equipos promocionan para mantener la categoría.

 

MEJOR JUGADOR

 

MEJOR JUGADORA

#

Jugador

Equipo

PJ

PG

 

#

Jugadora

Equipo

PJ

PG

1.

Javier Abián

Ibiza BC

24

22

 

1.

Patricia Pérez

CB Estella

23

21

2.

Enrique Fernández

UVa

24

19

 

2.

Sara Sánchez

CB Triana

24

21

3.

Daniel Sánchez

CB Leganés

24

19

 

3.

Carolina Chan 

Es Vedrá

24

17

4.

Víctor Vejo

Caser Clear

24

18

 

4.

Miriam Izquierdo

Arroyo Tejada

24

17

5.

Marco Peñalver

CB Astures

24

17

 

5.

Ana Peñas

Leganés

24

17

 

+INFO:

« Atrás