Irlanda triunfa en el Internacional de Cataluña - Máster Jóvenes Granollers

Eventos

Irlanda triunfa en el Internacional de Cataluña - Máster Jóvenes Granollers

El Internacional de Cataluña - Máster Jóvenes Granollers se disputó este fin de semana con una gran actuación de la selección irlandesa sub-17 que se desplazó a tierras catalanas. El torneo sirvió como homenaje a Guadalupe Burgos Sánchez, donando los organizadores - Federació Catalana Bádminton, Associació Granollers Esportiva y Federación Española de Bádminton - diferentes cantidades a la Fundación Josep Carreras contra la leucémia.

En la categoría sub-15 Joan Monroy (Granollers) fue la figura más destacada con su triunfo en el individual masculino, donde derrotó a Marc Cardona (Portmany), y el logrado en el dobles masculino junto a Carlos Piris (Granollers) tras ganar en el formato de grupo único bajo el que se disputó la competición. Por su parte, Elena Andreu (Bellaterra) fue la vencedora en individual femenino al vencer en la final a Isabel Ferrer (Es Vedrá) por 21-18 21-12, siendo para la dupla Marc Cardona-Andrea Ibáñez (Portmany-Es Vedrá) el dobles mixtos.

En la categoría sub-19, la selección irlandesa sub-17 se llevó cuatro de las cinco pruebas disputadas siendo Sam McKay, Paul Reynolds y Ryan Moya los más agraciados con dos títulos cada uno. McKay venció en la final del individual masculino ante Marcos Bellver (Bellaterra) por 21-3 21-0, mientras que junto con su compatriota Paul Reynolds volvió a derrotar a Bellver que haciendo pareja con Daniel Coleto (Palma) cayeron por 21-14 23-25 21-11. Reynolds completó su propio doblete en dobles mixto junto con Moya venciendo a Jaume Pérez-Anna Feliú (El Campello-Xátiva). El tercer doblete le completaba la propia Moya con el triunfo en dobles femenino de la mano de Kate Frost tras vencer a Ariadna Gallardo-Olinda Pardo (Granollers-Astures) por 21-17 21-10. El único triunfo español venía en individual femenino donde Nerea Ivorra (Xátiva) vencía a Kate Frost por 21-9 21-13.

La competición fue organizada por la Associació Granollers Esportiva y la FECAB, con el patrocinio de FESBA, el CSD, el Ajuntament de Granollers y la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de Mujer y Deporte, Yonex, la UFEC, Babolat y TF7 SPORT, como a beneficiario la Fundación Josep Carreras contra la Leucèmia. 

 

+INFO

Internacional de Cataluña 2015 - Máster Jóvenes Granollers 2015

 

« Atrás