CB Arjonilla, nuevo campeón de la Liga Territorial Andalucía

Eventos

CB Arjonilla, nuevo campeón de la Liga Territorial Andalucía

El pasado sábado el CB Arjonilla se proclamó nuevo campeón de la Liga Territorial Andalucía - Segunda División tras el encuentro de vuelta de la gran final disputadi en el Pabellón Cubierto de Arjonilla. El conjunto arjonillero se ha proclamado brillante campeón por primera vez en su historia tras vencer vencer por la vía rápida a Bad-Flay de Jaén por 3-0. Tras el 2-5 favorable de la ida, este 3-0 les hacía matemáticamente campeones y no hacía necesaria disputar el resto de partidos.

En el primer partido de dobles mixto la pareja formada por Juan Blas Villalta y Manoli Nevado derrotaron con claridad a la pareja Gustavo López y la granadina Raquel Garcia por 21-10 y 21-12. En el segundo partido de dobles femenino la pareja arjonillera compuesta por Ana Figueras y Pili Carmona derrotaron a la pareja formada por la granadina Raquel Garcia y la malagueña Eva Mª Perálvarez, en un primer set, con cierta tranquilidad por 21-15 y en un segundo set, con bastante emoción en los últimos puntos, por 22-20.

Fue en el tercer partido de dobles masculino donde se vivieron momentos de enorme vistosidad y espectacularidad entre las parejas formadas por los arjonilleros Lucas Carmona-Juan Blas Villalta y el granadino Francisco Membrive y el cordobés Ricardo Morales. En el primer set, los arjonilleros vencieron en un apretado 27-25 caracterizado por una gran igualdad y de espectaculares golpes de altísimo nivel por ambas parejas. En el segundo set, se produjo una leve reacción del equipo de la capital que dominó por 21-18. En el definitivo set fue donde se vivieron momentos inolvidables de la belleza de este deporte, entre jugadores que se conocen a la perfección. Tras alternar ligerísimas ventajas, el resultado fue de 28-26 para los de Arjonilla que les daba matemáticamente el campeonato liguero.

El entrenador del equipo arjonillero, Antonio J. Pons, y el segundo entrenador, José Miranda, resaltaban "la entereza y la entrega de los jugadores y las jugadoras de los dos equipos. Han luchado al máximo por alzarse con el triunfo, lo que ha hecho que el público disfrutara de la espectacularidad de este deporte."

Este encuentro de vuelta se celebró en un pabellón completamente lleno de público que animó continuamente al equipo local en un ambiente de enorme deportividad.  En el acto de entrega de los trofeos estuvieron presentes, el presidente de la Federación Andaluza Bádminton, Juan Carlos Longo, el miembro de la Junta Directiva de la Federación Andaluza Bádminton, Antonio Prieto, y el alcalde de Arjonilla, Miguel Angel Garcia. Los dos equipos jienenses se han clasificado para disputar el ascenso a la Primera Nacional que se celebrará próximamente en Granollers (Barcelona).

 

+INFO

Liga Territorial Andalucía - 2ª División

 

« Atrás