Sara Peñalver se proclama campeona del Internacional España Júnior 2015

Alta Competición

Sara Peñalver se proclama campeona del Internacional España Júnior 2015

Los nuevos valores del bádminton español siguen pegando fuerte siendo esta semana Sara Peñalver la que ha brillado con más fuerza a nivel internacional. A sus 16 años, la jugadora toledana se ha alzado con el Internacional de España Júnior disputado de viernes a sábado en La Tejerona de Gijón derrotando en la gran final a toda una top-10 europea, la suiza Ronja Stern. Peñalver sumó una segunda medalla con la plata en dobles mixto haciendo pareja junto a Alejandro González. La delegación española cerró su actuación con un total de siete podios.

Sara Peñalver ha certificado las buenas sensaciones que venía demostrando a nivel internacional en las últimas temporadas. Tras los cuartos de final alcanzados en el Europeo sub-15 del 2014 y los cuartos de final del Polish Open de hace un mes en el Circuito Europeo Júnior, Peñalver ha conseguido el primer título internacional de su carrera en Gijón, a escasos kilómetros de su residencia desde hace cinco años como es el CTD 'El Cristo' de Oviedo.

AUDIO SARA PEÑALVER

En una competición con las suizas como máximas favoritas, primero derrotó en cuartos de final a Simone Von Rotz por 15-21 21-12 21-12, para deshacerse en la final de la gran favorita Ronja Stern por 21-18 21-14. A punto estuvo de conseguir el doblete al luchar hasta el último punto de la final del dobles mixto junto a Alejandro González donde terminó cediendo ante los portugueses Ricardo Silva-Daniela Conçeiçao, primeros cabezas de serie, por 18-21 21-18 19-21.

El resto de la delegación española compitió a buen nivel destacando los podios como semifinalistas de Alejo Ibeas en individual masculino, María Alonso y Eva Murio en individual femenino, Víctor Alcaide-Pablo Sanmartín en dobles masculino y Marta Calleja haciendo pareja con el portugués Alves en dobles mixto.

AUDIOS SELECCIÓN ESPAÑOLA

 

+INFO

Internacional de España Júnior 2015

 

« Atrás