Estreno con victoria de Carolina Marín en el Yonex All England

Alta Competición

Estreno con victoria de Carolina Marín en el Yonex All England

Victoria en el debut de Carolina Marín en el Yonex All England Open, el torneo referencia a nivel mundial en el mundo del bádminton. La española se impuso a la irlandesa Magee en un duelo que se complicó en el segundo set, pero que fue capaz de reconducir en el tercero sin mayor complicación para obtener el pase a los octavos de final.

El inicio de partido fue apacible con una Marín más metida en el encunetro que su rival, lo que le permitió abrir distancias rápidamente. A pesar de una leve reacción de Magee que llegó a ponerse a solo un punto de la española con el 11-10, Marín supo contener el juego de Magee y con bastante superioridad en estos compases finales terminó llevándose el parcial por 21-14. La segunda manga comenzó muy diferente con una Magee más eficiente que ponía en aprietos a la española a cada punto con su juego. Con ventaja en el marcador, la irlandesa jugó muy motivada en busca de forzar la tercera manga que consiguió con un marcador de 15-21. El set definitivo se presentaba con incertudumbre, pero Marín se encargó de borrar todo atisbo de la misma retomando su juego habitual y desarbolando una y otra vez a Magee. El definitvo 21-11 no dejaba lugar a dudas y ponía a la española en la siguiente ronda del All England.

En octavos de final Carolina Marín se enfrentará a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk que derrotó en primera ronda a la indonesia Lindaweni Fanetri por un claro 21-16 21-11. Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión con motivo del US Open 2011 donde una joven de 18 años Carolina Marín cayó ante la tailandesa por 21-12 15-21 12-21. El partido será retransmitido en DIFERIDO por Teledeporte a las 19:15.

 

+INFO 

Yonex All England Open

 

« Atrás