Carolina Marín a completar la triple corona con el All England

Alta Competición

Carolina Marín a completar la triple corona con el All England

"Tras el Europeo y el Mundial, uno de los objetivos de 2015 es vencer en el All England". Esas declaraciones que sonaban entre Carolina Marín y su equipo técnico a principio de campaña puede hacerse mañana domingo realidad. La victoria ante la taiwanesa Tai por 21-18 21-11 la sitúa en la gran final del torneo más importante del circuito mundial ante la carismática india Saina Nehwal, número 3 del mundo y bronce olímpica en Londes 2012, ante la que tiene cuentas pendientes.

En el torneo decano del bádminton mundial con más de 100 años de historia y acerca del que todos los grandes jugadores del bádminton manifiestan que vencer en él es especial y diferente a cualquier otro, Carolina Marín puede seguir reescribiendo un libro que parece no tener fin. Las impresiones demostradas ante una dura rival como la taiwanesa Tai refuerzan el pensamiento.

El choque empezó con la típica ventaja inicial en los últimos encuentros para la española, pero mucho más exigüa que en encuentros previos pues Tai controlaba la agresividad de Carolina con un gran juego de revs a mano alta que dificultaba a la española el mostrarse más agresiva en la parte delantera de la pista. Con 13-11 arriba para Marín, Tai desplegó su mejor fase del aprtido con un parcial de 6-0 que la llevó a conseguir una ventaja importante de 13-17 con un gran juego de red. Con todo en contra, Marín volvió a su ritmo habitual alargando los puntos sin caer en errores no forzados y forzando a su vez a a acciones al límite de Tai que, o bien quedaban en red o Marín aprovechaba para cerrar plena de potencia para llevarse la manga por 21-18.

El segundo set fue distinto, pues a pesar de igualados intercambio iniciales, Marín aprovechó a la perfección una mala racha de con continuos errores de Tai para marcharse 11-5 en el marcador. A la salida del intervalo Marín era ya un gigante contra el que chocaba una y otra vez la taiwanesa y el trámite de llegar al final del partido se cerró con un concluyente 21-11.

En la final aparece una nueva oportunidad de revancha para asaltar el título. Si en cuartos de final Marín tomó cumplida cuenta de la coreana Sung que venía de derrotarla en la final del pasado Yonex German Open, la final de este Yonex All England brindará a la española otra oportunidad de revancha en esta ocasión ante la india Saina Nehwal ante la que cedió en el pasado Syed Modi Grand Prix Gold de enero. Marín nunca ha vencido a la estrella india ante la que ha cedido en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado, convirtiéndose en la jugadora de todo el circuito ante la que peor balance tiene la actual campeona del mundo. La final. a disputarse el domingo en horario aún por confirmar, se retransmitirá por Teledeporte en DIRECTO por su web, pudiendo seguirse en DIFERIDO por TV a lo largo de la tarde.

 

+INFO 

Yonex All England Open

 

« Atrás