Completada la primera fase de recogida de datos del Prótocolo de Bádminton ARISTO

Desarrollo

Completada la primera fase de recogida de datos del Prótocolo de Bádminton ARISTO

La Federación Española de Bádminton (FESBA) en colaboración con la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) han completado la primer toma de resultados del Protocolo de Bádminton Europeo ARISTO. Tras la Concentración Territorial SBC celebrada en enero en Arjonilla con los 24 jugadores objetos del estudio, el trabajo ha continuado en cada uno de los clubes colaboradores del proyeco a lo largo y ancho de Andalucía aplicando los distintos test de manera inicial.

Tras el periodo establecido que comprendia el mes de febrero, los técnicos responsables del programa SBC en cada uno de los clubes andaluces han puesto en práctica el Protocolo de Bádminton Europeo que contaba con cinco pruebas específicas en torno al drop, clear, lob, smash y bloqueo. Este protocolo definitivo en su versión 3.0 se consiguió mediante análisis detallado de responsables FESBA y FAB, junto con los técnicos SBC Andalucía en la pasada Concentración Territorial SBC de Arjonilla. Es de destacar el alto grado de colaboración y de compromiso de estos técnicos SBC que están permitiendo desarrollar un Protocolo de gran valor dentro del mundo del bádminton que revertirá de manera positiva en sus actuales jugadores y en aquellos que le usen como aplicación en temporadas futuras.

Este Protocolo tendrá una segunda toma de resultados entre el 1 y 20 de abril, en el que los técnicos SBC de los distintos jugadores volverán a pasar las respectivas pruebas de cara a obtener una toma de resultados más completa y variada evitando la problemática derivada de escasez de los mismos. De forma paralela se seguirán completando las pruebas físicas generales que comenzaron ya en Arjonilla a cargo del Centro Andaluz de Medicina Deportiva de la Junta de Andalucía.

 

+INFO

Proyecto ARISTO - Unión Europea

 

« Atrás