Resueltas las promociones de las Ligas de División de Honor y Primera Nacional

Eventos

Resueltas las promociones de las Ligas de División de Honor y Primera Nacional

La Liga Nacional de Clubes quedó vista para sentencia en este fin de semana - a falta de la gran final - con la disputa en Pavelló del Congost de Granollers de las Fases de Promoción en las repectivas categorías. La lucha por mantenerse en División de Honor u obtener el ascenso por un lado, y la Fase Final de 2ª División en busca de la Primera Nacional por el otro llenarón la cita catalana de hasta 24 encuentros que rebasaron ampliamente el centenar de partidos entre los dos días de competición.

Benalmádena y Granollers, una temporada más en División de Honor

Tras la disputa de las fases de descenso y permanencia de División de Honor y la finalización de la Primera Nacional quedaba cerrar la nómina de ocho equipos que disputaron el novedoso Top-8 que será la División de Honor en la 2015-2016. En una liguilla de todos contra todos con CB Benalmádena y AE Granollers por parte de los equipos de División de Honor y Mercapinturas Almería y CB Leganés como primeros clasificados de Primera Nacional, fueron los equipos de la máxima categoría los que se llevaron el gato al agua y estarán entre los mejores conjuntos de España una temporada más. 

Granollers se mostró en casa como el equipo más fuerte consiguiendo la victoria en los tres encuentros disputados y asegurándose la plaza, mientras que la otra se dilucidó en el enfrentamiento entre Benalmádena y Leganés que cayó del lado de los primeros por 4-3 y certificaron que los andaluces siguieran una temporada más en la élite como uno de los clasícos de la categoría. Las mejores jugadoras de la competición fueron las hermanas Blanca y Lara Lucas (Granollers) que vencieron los seis partidos en los que tomaron parte.

Arjonilla y Bellaterra ascienden a Primera Nacional

La Fase Final de 2ª División contó con diez equipos provenientes de las diferentes ligas territoriales, así como con el CB Oviedo 'B' y CB Astures que promocionaban desde la Primera Nacional. Tras una incial compuesta por cuatro grupos de tres equipos cada uno, los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a unas eliminatorias de ocho equipos donde se lucharía por las dos plazas de Primera Nacional en juego.

Por la primera plaza llegaron a la final de su parte del cuadro Arjonilla y San Fernando, tras vencer por 4-0 a CESIB La Garriga y 4-0 a Granollers 'B', respectivamente. En el enfrentamiento entre ellos Arjonilla se mostró superior y con un claro 4-0 lograron el ascenso que les permitía redondear una gran temporada donde se proclamaron campeones de Andalucía. Por la otra parte del cuadro se enfrentaron Bellaterra y Oviedo 'B' que habían vencido por 4-1 a San Amaro y 4-3 a Bad-Faly, respectivamente. En el encuentro final, Bellaterra se impuso por 4-1 al filial ovetense lo qu les permite volver a Primera Nacional tras el descenso que experimentaron la temporada anterior.

Los mejores jugadores de la competición fueron Juan Villalta y Manuela Nevado (Arjonilla) que lograron la victoria en los ocho partidos en los que tomaron parte.

 

+INFO

División de Honor - Primera Nacional | Promoción

Primera Nacional - Segunda División | Promoción

« Atrás