Las pruebas individuales no dan medallas en el Europeo Júnior

Alta Competición

Las pruebas individuales no dan medallas en el Europeo Júnior

No pudo ponerse el broche de oro a los Campeonatos de Europa Júnior al no clasificarse ninguno de los jugadores españoles para las semifinales que garantizaban las medallas. Clara Azurmendi y Enrique Peñalver en las pruebas individuales donde partían como cabezas de serie y el propio Peñalver con Javier Suárez en el dobles masculino, no conseguían superar los cuartos de final y se quedaban al borde de las medallas.

En los individuales, donde radicaban las mayores esperanzas de los jugadores españoles, el destino se ha vuelto en contra y si el domingo en la prueba por equipos se eliminaba espectacularmente a la selección danesa para conseguir el pase a la final, hoy han sido los propios jugadores daneses los que han cerrado a los españoles el apse a las medallas.

Primero Clara Azurmendi saltaba a la pista tras una actuación inmaculada en las rondas previas para enfrentarse a Julie Dawall Jakobsen ante la que ya se había enfrentado este año en la Danish Junior Cup con balance negativo. Con una alta agresividad en su juego, la danesallevaba la iniciativa y no dejaba a Azurmendi desarrollar su plan de juego en ningún momento para conseguir la victoria por 13-21 14-21. Justo a continuación era Enrique Peñalver el que se enfrentaba a Anders Antonsen, al que ya había vencido en la competición por equipos. Este partido de cuartos de final ha sido muy diferente pues Antonsen ha cogido el mando del choque y no ha dejado a Peñalver acercarse en ninguna ocasión para llevarse la primera manga por 17-21. En la segunda las diferencias han sido mayores y el 12-21 dejaba a Peñalver fuera de las semifinales.

Otros daneses, en este caso la pareja de dobles masculino Bond-Eipe, dejaban al propio Enrique Peñalver - Javier Suárez sin semifinales tras ceder por 12-21 13-21. La pareja Peñalver-Suárez había sido muy regular hasta el momento en la competición a pesar de no partir como cabezas de serie, pero no pudo con una pareja de excelente nivel que aspiraba al oro en el campeonato. El resto de la delegación española se quedaba en rondas previas. Así en individuales, Pablo Sanmartín e Isabel Fernández quedaban en dieciseisavos de final, al igual que los dobles Alejo Ibeas-Pablo Sanmartín y Javier Suárez-Sara Peñalver. Una ronda antes se quedaban Alejo Ibeas-Miren Azcue y Miren Azcue-Sara Peñalver.

Balance muy positivo el de la participación española en estos Campeonatos de Europa Júnior que se están disputando en Lubin (Polonia) que forman parte ya de la historia del bádminton español. El oro conseguido en la prueba por equipos certifica el buen trabajo que se está realizando en busca de situar a España entre las mejores naciones del continente.

 

+INFO

Selección España - Ctos. Europa Junior 2015

Campeonato de Europa Júnior por Equipos 2015

Campeonatos de Europa Júnior 2015

 

« Atrás