Reparto de títulos en unos igualados Campeonatos de España Sub-15

Eventos

Reparto de títulos en unos igualados Campeonatos de España Sub-15

Máximo nivel de todas las pruebas que se disputaron con motivo de os Campeonatos de España Sub-15 que se celebraron durante este fin de semana en Solares (Cantabría). La buena salud de la que goza la cantera nacional se puso de manifiesto en unos igualados partidos que dilucidaron los campeones de la categoría en este año 2015.

En categoría masculina victoria de un Enrique Rodríguez (San Amaro) que ha demostrado un gran nivel sin fisuras a lo largo de torneo para terminar llevándose la final ante Joan Monroy (Granollers) por 21-19 19-21 21-15. Gran igualdad en el torneo con buenas actuaciones a su vez de los bronces Miguel Sanluís (A Estrada) y Tomás Toledano (Torrejón). En el individual femenino, título para la toledana Claudia Leal (Drop Toledo) que, en otra competición plena de igualdad y alternativas que demuestran el nivel y densidad de las jóvenes jugadoras españolas, derrotó en la final a la ibicenca Andrea Ibáñez (Es Vedrá) por 21-18 16-21 21-18 en una final maratoniana en estas categorías de 50 minutos. Mérito también para unas semifinalistas y bronces como Nerea Díaz (Aldapeta) y Ana Carbón (A Estrada) que vendieron cara su derrota.

En los dobles, similar igualdad con protagonismo de los medallistas en individuales pero sin que ninguna de los campeones en los mismos pudiera hacer doblete en esta cita cántabra. En el dobles masculino Joan Monroy (Granollers) haciendo pareja con Carlos Piris (Granollers) se tomaba cumplida revancha de la final indivdual y vencían a Enrique Rodríguez-Miguel Sanluís (San Amaro-A Estrada) por 22-20 21-18. Los bronces de Tomás Toledano-Ernesto Baschwitz (Torrejón) y Jaume Tray-Adrián Turmo (CIDE) de mucho mérito y con gran lucha en las semifinales. En el doble femenino era Nerea Díaz (Aldapeta) la que se quitaba la espina de quedarse en semifinales del individual derrotando junto a su compañera Naia Daza (Aldapeta) a la campeona en aquella prueba Claudia Leal (Drop Toledo) y María Martínez (Tecnun) tras remontada por 19-21 22-20 21-18. Bronces para las duplas andaluzas Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) y Carmen Lara-Alicia Tortajada (Arjonilla).

El mixtos fue a para a manos alicantinas con triunfo de unos solventes especialistas como Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) que derrotaron a los primeros cabezas de serie Marc Cardona-Andrea Ibáñez (Portmany-Es Vedra) por 21-15 21-10. Los bronces fueron para Javier Vilaplana-Fátima Albín (Benalmádena-Arjonilla) y José Víctor-Alicia Tortajada (Arjonilla).

Estos Campeonatos de España Sub-15 se celebraron gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Cantabra de Bádminton y Bádminton Solares; el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo; y la colaboración Smith, Viajes el Corte Ingles, Agua de Solares, Flores Lucrecia Torrelavega, Balneario de Solares, Yonex, Carbonell, Mujer y Bádminton.

 

+INFO

Campeonatos de España Sub-15 2015

« Atrás