Corrales y Abián buscarán el doblete en las finales del Internacional de España

Eventos

Corrales y Abián buscarán el doblete en las finales del Internacional de España

Doble presencia española en la final del XXVIII Internacional de España donde Beatriz Corrales y Pablo Abián buscarán sumar un nuevo título a su palmarés en el torneo de casa. Ambos jugadores han mostrado una gran solvencia a lo largo del torneo y se postulan como favoritos a lograr un título que supondría un gran empujón a la Carrera a Río 2016.

La primera en conseguir el pase a la gran final era Beatriz Corrales que mostraba un juego casii perfecto para doblegar a una clásica como Petya Nedelcheva por 21-10 21-18. Tras un primer set donde pasó por encima de su oponente, en el segundo supo aguantar el empuje desesperado de la búlgara para definir con gran eficiencia en los puntos finales. Previamente había conseguido el pase a las semifinales con una sólida victoria ante la rusa Perminova por 21-12 21-14.

En el siguiente partido era Pablo Abián el que tras una emocionante y competida semifinal ante el espigado alemán Dieter Domke conseguía el triunfo tras una hora de partido por 19-21 21-9 22-20. Tras ceder el set incial en los puntos finales, Abián supo crecer y dominar el segundo y sufrir en un agónico tercero para conseguir el pase a la final.

En la mañana del domingo los españoles buscarán el doblete, algo que no se consigue desde 2004, aunque en aquella ocasión fueron tres los títulos alcanzados por los españoles; Dolores Marco en individual, Yoana Martínez-Lucía Tavera en dobles femenino y José Antonio Crespo-Dolores Marco en mixtos.

La final de Pablo Abián ante el danés Rasmus Fladberg se disputará no antes de las 10:30, mientras que acto seguido tendrá lugar la final de Beatriz Corrales ante la estadounidense Iris Wang. Todas las finales  tendrán retransmisión en DIRECTO vía streaming gracias a la colaboración de la Federación Española de Bádminton con la web GRADA 1 TV. Podrán encontrar la retransmisión en las webs www.badminton.es y www.grada1.tv

 

 

+INFO

Internacional de España 2015

« Atrás