Azurmendi y Abián abren Bakú 2015 con victorias

Eventos

Azurmendi y Abián abren Bakú 2015 con victorias

Estreno del bádminton español en los I Juegos Europeos Bakú 2015 con doble victoria a cargo de Clara Azurmendi y Pablo Abián en sus respectivos individuales. La pareja Laura Molina-Haideé Ojeda no pudo completar el pleno de victorias tras ceder antes las favoritas de su grupo, las turcas Bayrak-Yigit.

Era Clara Azurmendi la que abría la presencia del bádminton español en esta cita y lo hacía con una solvente victoria ante la portuguesa Gonçalves por 21-16 21-10 en un partido que tuvo bajo control en todo momento. Esta victoria permite a la española encarar con garantias la clasificación para los octavos de final, siendo el siguiente paso dentro del grupo el enfrentamiento ante la danesa Line Kjaersfeldt, una de las favoritas al oro.

A continuación era Pablo Abián quien derrotaba en su estreno al esloveno Iztok Utrosa al que derrotó por 21-9 21-12 demostrando ser uno de los favoritos a medalla dentro del individual masculino. Abián deberá certificar esta condición ante dos duros rivales que quedan en el grupo. El primero de ellos el estonio Raul Must que ha mostrado un gran rendimiento en su debut derrotando al alemán Dieter Domke, al que también venció el español en un trepidante partido de semifinales del pasado Spanish Open, por 23-21 21-13.

No podían empezar de igual manera las andaluzas Laura Molina - Haideé Ojeda que caían en su estreno ante las turcas Ozge Bayrak - Neslihan Yigit, favoritas dentro del grupo, por un doble 12-21. El encuentro ante las croatas Galenic - Poznanovic a disputarse en la mañana del martes se antoja decisivo para que las españolas sigan manteniendo las opciones de pasar a los cuadros como segundas de grupo.

 

PARTIDOS MARTES 23

09:20 | Grupo C | Pablo Abián vs Raul Must (EST) DIRECTO | DIFERIDO TDP 14:30

09:20 | Grupo C | Laura Molina - Haideé Ojeda vs Galenic - Poznanovic (CRO)

10:00 | Grupo B | Clara Azurmendi vs Line Kjaersfeldt (DEN) DIRECTO | DIFERIDO TDP 17:30

 

+INFO

JJ.EE. Bakú 2015

« Atrás