España hace pleno camino de los cuadros en Bakú 2015

Eventos

España hace pleno camino de los cuadros en Bakú 2015

Tres de tres. España ha clasificado a todos sus participantes para los cuadros finales de los I Juegos Europeos Bakú 2015 tras el cierre de la fase de grupos en el día de hoy. A la clasificación ya conocida de Pablo Abián tras la segunda jornada, se han certificado las de Clara Azurmendi y Laura Molina-Haideé Ojeda tras las victorias en el día de hoy provocando los que serán un triple enfrentamiento hispano-ruso en los enfrentamientos directos.

El primero en terminar su actuación era Pablo Abián. Con la clasificación ya certificada tras sus dos triunfos iniciales, faltaba saber la posición con la que accedería a los octavos de final. En un duro encuentro ante el alemán Dieter Domke cedía por un doble 17-21, por lo que pasaba al cuadro principal como segundo del grupo C. Las grandes sensaciones demostradas por Abián en los primeros enfrentamientos permiten albergar esperanzas en unos octavos de final donde se enfrentará al ruso Malkov.

DECLARACIONES PABLO ABIÁN

A continuación, era la dupla Laura Molina-Haideé Ojeda las qeu de forma brillante accedía al cuadro principal tras derrotar en un partido dominado en todo momento a las checas Krizkova-Tomalova por 21-9 21-10. El marcador da una idea de la seguridad de las españolas ante una pareja ante la que se jugaban a cara o cruz el apse a los cuartos de final. Ahora llega el más difícil todavía, pues las rusas Bolotova-Kosetskaya -21ª ránking mundial- aparecen como unas duras rival ante las que las andaluzas tendrán que redoblar esfuerzos para colarse en als semifinales.

DECLARACIONES LAURA MOLINA-HAIDEÉ OJEDA

El triplete se materializaba con el triunfo de Clara Azurmendi ante la serbia Simic por 21-11 21-10. Esta victoria la sitúa como segunda del grupo B tras la danesa Kjaersfeldt con la clasificación para los octavos de final. En esta ronda deberá enfrentarse a la rusa Natalia Perminova. La calidad de la joven donostiarra de 17 años tendrá que aflorar para hacer frente a una jugadora más experimentada, pero donde las diferencias reales están más cerca de los que el ránking -196ª vs 50ª- establece.

DECLARACIONES CLARA AZURMENDI

 

PARTIDOS JUEVES 25

09:00 | 1/8 de final | Pablo Abián vs Vladimir Malkov (RUS) DIRECTO | 14:30 DIFERIDO TDP

11:40 | 1/8 de final | Clara Azurmendi vs Natalia Perminova (RUS)

15:20 | 1/4 de final | Laura Molina - Haideé Ojeda vs Bolotova-Kosetskaya (RUS) 

 

+INFO

JJ.EE. Bakú 2015

⇒ ©COE

« Atrás