Disponible el calendario de eventos nacionales 2015-2016

Eventos

Disponible el calendario de eventos nacionales 2015-2016

En el inicio de la temporada FESBA 2015-2016 el área de Eventos hace público el calendario de eventos nacionales para la temporada que acaba de empezar. Esta será la tercera temporada que se mantiene la estrcutura de Másters Absolutos, Másters Jóvenes, Circuito Nacional de Veteranos y Torneos Territoriales de Ránking (TTR), aparenciendo una modificación tras el periodo transitorio de la 2014-2015 en la Liga Nacional de Clubes.

Para esta nueva temporada, la estructura de torneos por categorías se mantiene con la división en 7 Másters Absolutos, 20 Másters Jóvenes y 7 del Circuito Nacional de Veteranos, a los que se sumarán los Torneos Territoriales de Ránking (TTR) que las distintas federaciones territoriales irán solicitando una vez comiencen su actividad competitiva.

En tanto en la Liga Nacional de Clubes y tras los diversos ajustes expuestos en 2013-2014 y desarrollados durante la 2014-2015, se disputará en División de Honor un top-8 con enfrentamientos directos a doble vuelta entre todos los equipos participantes que dará un total de 14 jornadas. Al término de las mismas, los dos primeros disputarán el título en una final a ida y vuelta, mientras que los dos últimos descenderán a Primera Nacional. En esta Primera Nacional se mantiene la estructura exitosa de 16 equipos donde tras 15 jornadas los dos primeros ascenderán al top-8. La Segunda División también mantiene su forma con las Ligas Territoriales a lo largo del año y la Fase Final que determinará ascensos a Primera Nacional.

Para terminar, se mantienen los clásicos Campeonatos de España en las distintas categorías desde sub-11 hasta veteranos que se celebran en los meses de abril y mayo y ponen el colofón año a año a una temporada de esfuerzos, sacrificios, recompensas y alegrías que forman el día a día del bádminton español.

De aplicación para todas estas pruebas será la nueva NORMATIVA CONTRA LA VIOLENCIA Y LA XENOFOBIA que entra en vigor de manera utomática para las actividades FESBA 2015-2016 y que pone al bádminton español en un puesto predominante en contra de la violencia y la xenofobia en el ámbito del deporte.

 

+INFO

Calendario FESBA 2015-2016 [Aplicar Filtros]

Área de Eventos

Másters Absolutos

Másters Jóvenes

Circuito Nacional de Veteranos

« Atrás