Finalizó la BEC Summer School con protagonismo español

Finalizó la BEC Summer School con protagonismo español

El pasado sábado se cerraron en la ciudad eslovena de Podcetrtek siete días de intenso bádminton donde jugadores y técnicos siguieron creciendo a través de una experiencia enriquecedora entre compañeros europeos. La guinda a esta Summer School la puso la victoria de Álvaro Vázquez en la competición individual masculina ante jugadores referencia a nivel continental. 

Bonito colofón a esta Summer School para la delegación española con la victoria del madrileño Álvaro Vázquez en el individual masculino celebrado el último día. En una dura final en la que tuvo que remontar un set adverso, Vázquez derrotaba al belga Carraggi por 17-21 21-17 21-12. Esta es una muestra más del pujante nivel de los jugadores españoles internacionalmente gracias al buen hacer de técnicos, clubes y federaciones a lo largo y ancho de nuestro país.

El propio Vázquez comentaba "la dureza de la competición ya que llevabámos una semana entrenando a gran nivel". Aún así, "y sin partir de cabeza de serie" el joven madrileño fue "eliminando a favoritos como los galeses Oates, hasta llegar a la final ante el belga que tenía un gran nivel y que venía de ganar varios torneos internacionales en este 2015". "Una semana inolvidable" terminaba rematando un Vázquez para el que "conocer a tanta gente y aprender de entrenadores de gran nivel se ha complementado con la bonita experiencia de compartir junto a mis compañeros de España".

La presencia española al completo ha estado formada por los jugadores Yaiza Villacorta, Lara Villacorta, Natalia Rodríguez, José Molares, Jose María Rodríguez y Álvaro Vázquez y los técnicos Enrique Bernardos y Adrián Álvarez. Todos ellos han mostrado su alegría por las experiencias vivdas y lo aprendido a lo largo de la semana. Resaltar también la presencia de Javier Gallego, ahora afincado en Italia, que repetía experiencia en la Summer School aprovechando el BWF - BEC Coach Level II.

 

+INFO

⇒ Summer School 2015

« Atrás