Pablo Abián suma unos cuartos de final en el Open de Rusia

Alta Competición

Pablo Abián suma unos cuartos de final en el Open de Rusia

El Gran Prix Rusia Open deparó los cuartos de final de Pablo Abián al no poder ante el máximo favorito, el indonesio Tommy Sugiarto. En una competición de notable nivel, Abián superó sus tres primeros enfrentamientos, pero no pudo con la fortaleza de una referencia mundial en la búsqueda de las semifinales.

El español comenzó con buen pie su debut en Vladivostok, a orillas del Pacífico y punto final del Transiberiano. Tras no tener que jugar en su debut ante el esloveno Iztok Utrosa por incomparecencia de este, Abián debutó en la jornada del jueves ante el checo Ludik al que derrotó tras remontar un primer set extraño por un global de 5-21 21-17 21-14. Ya por la tarde, Abián conseguía el pase a cuartos de final deshaciéndose de forma clara del finlandes Eetu Heino por 21-17 21-15.

En la lucha por el pase a semifinales, Sugiarto -actual nº 16 WR y extop-3 en 2014- fue un duro rival ante el que Abián plantó batalla pero perdió la guerra por 21-17 21-9. Tras un primer set igualado en el que Sugiarto llevó la iniciativa, pero donde Abián pudo poner en aprietos durante ciertos compases al indonesio, en la segunda manga las diferencias fueron mayores desde el inicio y no hubo opción al triunfo.

Tras la disputa de este torneo, Abián se desplazará a Bangkok (Tailandia) para realizar una concentración de 12 días junto con el extécnico FESBA Feng Xingquiao y un conjunto de jugadores de categoría mundial. Esta última etapa pretende conseguir el estado de forma óptimo de Abián antes de iniciar el 10 de agosto en Yakarta los Campeonatos del Mundo.

 

+INFO

Russian Open 2015

« Atrás