Nueva jornada para seguir dando forma al Top-8

Eventos

Nueva jornada para seguir dando forma al Top-8

La Liga de División de Honor entra en la 3ª jornada donde pueden empezar a vislumbrarse las primeras diferencias entre los diferentes grupos de este Top-8. Con hasta tres equipos liderando en puntos la competición, por abajo también son tres los que aún no se han estrenado.

El actual campeón del CB Oviedo visita al que fue primer líder de la temporada, el CB Benalmádena [Pabellón Arroyo de la Miel / Sábado 17:00]. El Arroyo de la Miel vivirá un duelo muy interesante donde las novedades para esta jornada por ambos bandos igualará aún más el choque. Eduardo Herrero, técnico de CB Benalmádena, podrá volver a contar con Alejandro Toro tras volver de su estancia en Alemania donde disputó la Bundesliga la campaña pasada. Por su parte, Javier Martínez, técnico de CB Oviedo, acude con las bajas de los jóvenes Alejandro Alcalá y Sara Peñalver que disputan durante el fin de semana la Danish Junior Cup.

Herrero comentaba que “todos los partidos se preveen muy duros y habrá que estar muy concentrados y activos para presentar batalla y ser competitivos”, mientras que Martínez ve a Benalmádena "con una gran afición y suelen encontrarse muy cómodos jugando en casa. Sin embargo, los azules suman ya mucha experiencia en este tipo de encuentros". Importante el tema de la afición al que Herrero también se refería "esperamos una buena entrada y un gran ambiente en las gradas que empuje a nuestros jugadores hacia la victoria”.

El CB Pitiús vs Tecnun [Polideportivo Insular Blancadona / Sábado 17:30] vivirá un duelo entre dos conjuntos que buscan estrenarse esta temporada. Con calendarios muy duros en este inicio de campaña, pitiusos y donostiarras vivirán un duelo en el que la igualdad en todos y cada uno de los puntos en disputa será vital para optar a la victoria. Habrá que estar muy atentos en las plantillas de cada uno de los equipos, su amplitud y capacidad de jugar con las mismas buscando la mejor combinación puede ser decisiva para ir sumando puntos en el marcador.

Cierra la jornada del sábado el Associació Granollers Esportiva que recibe la visita del líder, Soderinsa Rinconada [Pavelló del Congost / Sábado 18:00]. Los locales llegan tras conseguir la primera victoria de la temporada -que les quita la presión de estrenarse- se ven amparados en un bloque sólido que apura al 100% las posibilidades en cada encuentro. Uno de sus jugadores como es Daniel García es "conscientes de que será un choque difícil, pero tenemos un equipo compensado, con ambición y sabemos que podemos luchar cada punto del encuentro". 

Por parte rinconera, su técnico Antonio Molina tiene muy claro que a pesar de haber empezado como se esperaba, dos de dos en victorias, el equipo es "lo suficientemente sensato" para saber que "hay que trabajar y luchar mucho y bien, y esto solo acaba de empezar". Respecto a Granollers valora "una plantilla amplia, en el apartado femenino las hermanas Lara y Blanca Lucas son piezas claves, pero no se puede olvidar a Blai Ramírez, actual campeón de España absoluto y al inglés Benjamin Caldwell que hace funciones de entrenador/jugador".

Dará por finalizada la jornada de manera definitiva el Recreativo IES La Orden ante el CB Alicante [Polideportivo Andrés Estrada / Domingo 11:30]. Los recreativistas son favoritos en un encuentro en el que habrá que ver como el técnico Paco Ojeda sitúa las alternativas que le da su extensa plantilla para hacer frente a los alicantinos. Por su parte, Alicante se presenta en Huelva con las ilusiones intactas a pesar de las derrotas iniciales que le sitúan como el farolillo rojo en la clasificación.

 

+INFO

Clasificación tras 2ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás